"Iglesia y Estado deben adoptar compromisos conjuntos"
Temas
abusos iglesia
Publicaciones
- Video
Nuevos testimonios
La madre de una de las víctimas del 'centro de los horrores' de Zaragoza: "Les sentaban fuera a escuchar las torturas a otros niños"
- Video
Además de una disculpa y una compensación económica
Exalumnos de tres colegios católicos de Barcelona piden que retiren sus fotos de las orlas por los abusos que sufrieron
Para delitos prescritos
La Iglesia crea una comisión de arbitraje para estudiar las denuncias de abusos y reparar a las víctimas
- Video
Reportaje de Andrea Ropero
El arzobispo de Valladolid niega que los presuntos abusadores hayan permanecido en sus puestos
- Video
Reportaje de Andrea Ropero
El obispo de Orihuela-Alicante, sobre la indemnización a las víctimas de abusos: "Ese deber debe de ser de toda la sociedad"
Protocolo Archidiócesis de Valencia
Estas son algunas señales que pueden indicar un caso de abuso sexual en la Iglesia
- Video
Algo que todavía hoy le afecta
"Lo lavé en el baño y fui llorando a un despacho": el duro relato de una exprofesora de los Jesuitas sobre cómo se enteró de los abusos a un alumno
- Video
Allende sale en defensa de los Jesuitas
La reacción de Gonzo al escuchar a un jesuita decir que no se dieron cuenta de los abusos a alumnos: "Es difícil de creer..."
- Video
Habla sobre él y sus compañeros
La sincera confesión de Gonzo sobre 'Jesuitas 87': "Es el Salvados que más me ha costado hacer; esta es mi historia"
- Video
Impactante testimonio
El conmovedor relato de una exalumna de los Jesuitas sobre los abusos que sufrió: "Me encantaría preguntarle por qué nos hizo eso"
- Video
Un programa muy especial para el periodista
Salvados saca a la luz los abusos y agresiones que sufrieron Gonzo y excompañeros de los Jesuitas
- Video
Las andanzas del padre Fran
Las palabras del cura a su novia cuando descubrió los vídeos de violaciones: "Ya sabes que soy un golfo"
- Video
Por 17.000 euros
Un contrato ante notario para ocultar los abusos sexuales: así compró un cura del Opus Dei el silencio de una víctima
- Video
La Hemeroteca de El Intermedio
"Recuerdo estar delante de un monstruo": el desgarrador relato de Esther, agredida sexualmente por un párroco a los 10 años
En Alemania
Denuncian al papa Benedicto XVI por encubrir un caso de abusos sexuales
EL PATIO
El PSOE negocia cómo investigar los abusos en la Iglesia
- Video
Pederastia en la Iglesia
El rotundo mensaje de Wyoming sobre los abusos sexuales de religiosos: "Estos delitos no pueden quedar impunes, la Iglesia debe entenderlo"