De izquierda a derecha
Temas
Noticias de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia - Última hora en laSexta
Alfonso Rueda Valenzuela (Pontevedra, 1968) es un político gallego, presidente del PP de Galicia y de la Xunta desde 2022, cargo al que accedió tras la salida de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional. Es licenciado en Derecho, hijo de otro dirigente popular y fue consejero de Presidencia de Feijóo desde su llegada a la Xunta. En 2012 se convirtió en su vicepresidente. En las elecciones gallegas de 2024, es el candidato del PP para liderar la Xunta.
Publicaciones
- Video
Excusas
Las contradicciones de Alfonso Rueda con la crisis de los 'pellets' en Galicia
- Video
Reportaje de Andrea Ropero
El silencio de Rueda cuando Andrea Ropero le pregunta por los pellets en Galicia: "¿Por qué han tardado tanto en reaccionar?"
Alerta medioambiental
El Gobierno gallego supo del vertido de pellets en la costa 21 días antes de lo que afirma Alfonso Rueda
- Video
Elecciones en Galicia
Alfonso Rueda (PP) entra en precampaña y afirma que su rival en las elecciones de febrero es Sánchez
- Video
Cuestionada felicitación
Almeida felicita a Rueda por su vídeo "realmente bueno": "Comparto lo que dice; me gusta la fruta"
Elecciones en Galicia
Indignación por el mensaje "me gusta la fruta" en un vídeo de Alfonso Rueda (PP)
- Video
Elecciones en Galicia
Rueda (PP Galicia) hace suyo en un vídeo el "me gusta la fruta" que Ayuso usó para insultar a Sánchez
- Video
Comicios en 2024
Estos son los candidatos (y las incógnitas) de las elecciones autonómicas en Galicia el 18 de febrero
- Video
Adelanto electoral
Rueda convoca elecciones en Galicia el 18 de febrero
- Video
En sustitución de Feijóo
Alfonso Rueda jura su cargo como nuevo presidente de la Xunta con los "pies firmes en el presente"