CINCO AÑOS DEL ALTO EL FUEGO
Noticias de Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu, en laSexta.com
Arnaldo Otegi (Elgóibar, 1958) es un político vasco, actual coordinador general de EH Bildu. Independentista vasco, en su juventud fue miembro de ETA. Encarcelado en varias ocasiones, en 2011 fue condenado a 10 años de prisión acusado de tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna (de la que fue portavoz). Meses después, ETA anunciaba el cese definitivo de la violencia para, más tarde, ver reducida su condena a seis años. En 2016 salió en libertad tras cumplir seis años y medio de condena.
Publicaciones
- Video
- Video
CINCO AÑOS DEL ALTO EL FUEGO
Otegi asegura que no era "consciente del dolor" que provocaba ETA
NO HA PODIDO CONCURRIR COMO CANDIDATO POR INHABILITACIÓN
Otegi: "Estoy seguro que habrá una izquierda soberanista muy fuerte tras estas elecciones"
- Video
LO CONFIRMA EL PARTIDO
Vox interrumpe el discurso de Arnaldo Otegi con una grabación con insultos a los españoles
- Video
LO CONFIRMA EL PARTIDO
Vox interrumpe el discurso de Arnaldo Otegi con una grabación con insultos a los españoles
- Video
AFIRMA QUE SEGUIRÁ SIENDO LA VOZ Y EL ROSTRO DE EH BILDU
Otegi tacha de "cacicada" la decisión del TC: "Falange se puede presentar a las elecciones y yo no"
- Video
AFIRMA QUE SEGUIRÁ SIENDO LA VOZ Y EL ROSTRO DE EH BILDU
Otegi tacha de "cacicada" la decisión del TC: "Falange se puede presentar a las elecciones y yo no"
- Video
UN FALLO QUE AGOTA LAS POSIBILIDADES DEL DIRIGENTE ABERTZALE
El Tribunal Constitucional deja a Arnaldo Otegi fuera de las elecciones vascas al no admitir su recurso
- Video
UN FALLO QUE AGOTA LAS POSIBILIDADES DEL DIRIGENTE ABERTZALE
El Tribunal Constitucional deja a Arnaldo Otegi fuera de las elecciones vascas al no admitir su recurso
LA DECISIÓN SE CONOCERÁ EN CUATRO DÍAS
Arnaldo Otegi presenta un recurso de amparo ante el TC contra su exclusión de la lista electoral
ASEGURA QUE VA A HACER CAMPAÑA
Otegi: "He sido elegido por las bases y voy a liderar este proyecto digan lo que digan los tribunales españoles"
RECHAZA QUE ESTÉ EN JUEGO SU "FUTURO POLÍTICO"
Arnaldo Otegi: "Quieren que los comicios sean a vida o muerte para mi posición política"
AUNQUE ASEGURA QUE ACATARÁ LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Otegi acatará la decisión del Tribunal Constitucional "convencido" de que estará en el Parlamento vasco
"VAMOS A IR CON MI CANDIDATURA HASTA EL FINAL", HA ASEGURADO
Otegi pide a Urkullu que no permita que haya un "pucherazo electoral" y se "ampute" a un candidato a lehendakari
DICE QUE EL EJECUTIVO ACTUARÁ CON TODA LA FIRMEZA
Rafael Catalá: "El nombre de Arnaldo Otegi no va a aparecer en las papeletas"
AL ESTAR INHABILITADO POR SENTENCIA FIRME
La Fiscalía advierte a la Junta Electoral que Arnaldo Otegi es "inelegible"
EL 29 DE AGOSTO SE PROCLAMARÁN LAS LISTAS ELECTORALES
PP, Ciudadanos y UPyD impugnarán la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari
EN DECLARACIONES A ONDA CERO
Alfonso Alonso: "La candidatura de Otegi es una burla a las víctimas del terrorismo"