Investigación
Temas
ciencia
Publicaciones
- Video
Alejandra Gámez
Una investigadora denuncia la situación de los científicos en España: "A los 70 no voy a alcanzar los años de cotización para poder jubilarme"
- Video
Hemeroteca El Intermedio
Un físico experimental califica como "inaudito" el hecho de que España deje escapar el talento científico
- Video
No es aplicable a todos por igual
¿En qué dos momentos notamos más el envejecimiento?
- Video
Hemerotecta El Intermedio
Una bióloga, sobre la importancia de poner en valor a los investigadores: "Somos un activo de este país"
- Video
Destaca la importancia de la ciencia
La indignación de Rafa López con Miguel Bosé: "Yo he sufrido cáncer y he estado muy mal; lo que dice me parece miserable"
- Video
Ciencia en Zapeando
Maya Pixelskaya desvela cómo es el rostro perfecto según la ciencia: "Debe cumplir con la proporción áurea"
- Video
Plaga en Nueva York y París
El investigador del CSIC José María Navas aclara si en España hay un problema de superpoblación de ratas
- Video
Más fuertes y más sanos
La inyección de la juventud: un fármaco que podría usarse en humanos logra aumentar un 20% la esperanza de vida de los ratones
- Video
'Magia' en La Roca
¿Cómo funciona la refracción? Ricardo Moure explica este fenómeno óptico
- Video
Muy justos
Laura Camón explica si los primates tiene o no sentido de la justicia
El Sevilla alucina
La reacción de El Sevilla a la noticia que revela que bebemos vino gracias a la extinción de los dinosaurios
- Video
Valoradas en 15.000 euros
Asaltan el coche de un científico con diez prótesis de córnea para trasplante, la esperanza de muchos invidentes
Apuesta por la ciencia
Sánchez anuncia la creación de una figura de 'asesor científico' en cada uno de los ministerios del Gobierno
- Video
Fuga de talento en España
Un físico nuclear, a Andrea Ropero: "Me duele tener que dejar España después de haber vuelto apostando por este país"
El estudio ha durado 96 días
El Sevilla, sobre las monjas y las científicas que demuestran que el torrezno no es malo: "¿A qué esperan para canonizarlas?"
- Video
Reportaje de Andrea Ropero
Un físico nuclear, sobre la fuga de talento en España: "Los estudiantes me piden cartas de recomendación para el extranjero"
- Video
Entrevista de Andrea Ropero
Una bióloga denuncia la precariedad laboral de los científicos en España: "Machaca el talento y las vocaciones"