Tensión en Oriente Medio
Conflicto entre Israel y Palestina - Noticias, última hora y vídeos en laSexta
El conflicto entre Israel y Palestina es un enfrentamiento entre estos dos territorios de Oriente Próximo que fue germinando hasta que, tras la declaración del Estado de Israel, comenzó un periodo de expansión y anexión de territorios palestinos. Desde entonces se han sucedido varias guerras en la región, dos Intifadas en Palestina y numerosos enfrentamientos. En 2023, el conflicto se ha convertido en una guerra entre Israel y Hamás, la organización que gobierna en la Franja de Gaza, uno de los dos territorios palestinos.
Publicaciones
- Video
- Video
Ataque del 7 de octubre de 2023
¿Qué falló en la inteligencia israelí para que Hamás cometiera ese atentado hace un año? La repuesta de Yago Rodríguez
- Video
Conflicto en Oriente Medio
Carlos Cué, un año después del ataque de Hamás: "Nadie imaginaba que hoy estaríamos ante el inicio de una guerra total con Irán"
- Video
Aniversario de los atentados del 7 de octubre
Núñez Villaverde analiza el papel de Hamás en el conflicto de Oriente Medio: "Política y militarmente está muy tocado"
- Video
Aniversario 7 de octubre
Un año de horror en Gaza: radiografía de una de las mayores masacres en Oriente en este siglo
En varias ciudades españolas
Miles de manifestantes piden el fin del "genocidio" de Israel en Gaza por segundo día consecutivo
- Video
Vuelve a Yabalia meses después
Gaza, masacre sin tregua: Israel lanza una nueva incursión en el norte de la Franja
- Video
Víctima de los acuerdos de paz
Lev Luis Grinberg, sobre Netanyahu y el asesinato de Isaac Rabin: "Evidentemente tenía una culpabilidad muy grande"
- Video
Sábado Clave
Las palabras de una española que no quiere salir de Líbano: "Vivo aquí desde hace 20 años y el corazón me pide seguir"
- Video
Un año de guerra en Gaza
Miles de personas se manifiestan en todo el mundo para denunciar el "genocidio" israelí en Palestina
- Video
laSexta Columna en Cisjordania
Saadat, palestino acorralado por un asentamiento ilegal israelí: "Tengo miedo de que los colonos secuestren a mis hijos"
- Video
Netanyahu en el diván
Benzion Netanyahu, el estudioso de la Inquisición que inculcó a su hijo el sionismo revisionista y la 'amistad' con EEUU
- Video
Deshumanizando a los palestinos
Así justifica una israelí su apoyo a los bombardeos a civiles en Gaza: "Ellos escogieron ser liderados por Hamás"
- Video
Conflicto Oriente Medio
Blas Moreno: "No tengo tan claro que Israel no vaya a atacar las refinerías de petróleo iraníes"
- Video
Conflicto en Oriente Medio
El análisis de Saldaña sobre el ataque de Irán a Israel: "El régimen iraní no se podía permitir no dar una respuesta"
- Video
"Reina el miedo", dice
laSexta Columna viaja a la Israel de Netanyahu: "Un padre de familia, con un niño... y con un fusil en la espalda"
- Video
Dejó al menos 18 muertos
Hamás llama a "escalar el conflicto" con Israel tras el bombardeo al campamento de refugiados de Cisjordania
- Video
Conflicto en Oriente Próximo
Biden cree que "no habrá una guerra total" en Oriente Próximo y que puede "evitarse"