Desde alquiler social hasta ayudas económicas
Temas
despoblación rural
Publicaciones
- Video
Educar en zonas despobladas
"Yo soy de Madrid y quiero huir de Madrid": el rotundo mensaje de un maestro rural que trabaja en Teruel
- Video
Apunta a los políticos
Gonzalo Bernardos, sobre la concentración de servicios en Madrid: "Quien quiere progresar y vive en un pueblo ha de emigrar"
- Video
El pueblo con más paro de España
Una emprendedora denuncia lo difícil que es montar un negocio en Barbate: "Las mujeres allí estamos más cerca del continente africano que del europeo"
- Video
Entrevista en laSexta Xplica
La respuesta de Lola, de 91 años, a si dejaría su pueblo por un lugar con el médico más cerca
- Video
Los beneficios del día a día rural
"No quiero volver a Madrid, yo me quedo en La Mata de los Olmos": un maestro rural sale en defensa de la vida en Teruel
- Video
Guarderías, transporte y centros de mayores
Las tres aplaudidas reivindicaciones de María Dolores "si queremos que los pueblos no se abandonen"
- Video
Ribera del Duero burgalesa
'¿Te enseño mi pueblo?': la original iniciativa para combatir la despoblación
- Video
La lucha de Abel porque su pueblo no muera
Salvar el pueblo, aunque sea por un habitante
Salto de Castro
Así es el pueblo de Zamora que se vende por 240.000 euros
- Video
En Extremadura
Bienvenidos al pueblo, universitarios: el Erasmus rural que busca revitalizar las zonas despobladas
- Video
Cambio de tendencia
La pandemia frena la despoblación: al menos 60.000 personas han dejado la idea de abandonar el medio rural
- Video
Las asociaciones piden hojas de ruta
El campo se queda sin relevo generacional ante la "falta de rentabilidad": solo el 3,8% de los agricultores tienen menos de 35 años
España vaciada
Bar y vivienda gratis: la oferta de Villalgordo del Marquesado (Cuenca) para atraer a nuevos habitantes
- Video
Así son los pueblos más elegidos
Conexión a internet y servicios médicos cerca: las armas de la España rural para cambiar la tendencia a la despoblación
- Video
Por un futuro mejor
El grito de rebeldía de Teruel para denunciar el abandono
- Video
Objetivo: la autonomía
El leonesismo defiende que la Constitución les ampara para no formar parte de Castilla y León
- Video
Tras el franquismo
El ministro Martín Villa vio demasiados mineros de izquierdas juntos al plantearse una autonomía astur-leonesa