ESTAS SON LAS PALABRAS DESAPARECIDAS
Diccionario: ¿qué significa...? Explicaciones en laSexta.com
Noticias y artículos para explicar qué significan determinados conceptos, políticos, institucionales, palabras, anglicismos... y artículos relacionados con introducciones de nuevos términos en los diccionarios de castellano, así como nuevas palabras incorporadas al lenguaje común en laSexta.com
Publicaciones
- Video
- Video
ESTAS SON LAS PALABRAS DESAPARECIDAS
Chapescar, guzpatatero y otras palabras que han desaparecido del diccionario: ¿conocen los españoles su significado?
- Video
EL 'TROLEO' DE LA RAE
La viral respuesta de la RAE a la duda de un usuario de Twitter: "Se puede escribir 'me putoencanta'"
- Video
EL 'TROLEO' DE LA RAE
La viral respuesta de la RAE a la duda de un usuario de Twitter: "Se puede escribir 'me putoencanta'"
DICCIONARIO DEMOSCÓPICO
Mercado de la fruta, 'israelitas' o 'tracking': consulta aquí el diccionario para no perderse con las encuestas electorales
- Video
CONSIDERA QUE "NO TENDRÁ IMPLANTACIÓN REAL"
La RAE califica como "moda" la utilización del lenguaje inclusivo
- Video
CONSIDERA QUE "NO TENDRÁ IMPLANTACIÓN REAL"
La RAE califica como "moda" la utilización del lenguaje inclusivo
ESTOS SON LOS TÉRMINOS QUE DEBES CONOCER
Breve diccionario del feminismo para entender la lucha contra la desigualdad y la discriminación de género
TAMBIÉN HABÍA FRASES MACHISTAS
La web de traducción Reverso usa vergonzosas frases antisemitas como ejemplos en su diccionario
EN UNA PÁGINA WEB
Nace el primer transcriptor castellano-andaluz: con "heheos", "seseos" y todas las reglas ortográficas del sur
YA CUENTA CON 35.000 'ME GUSTA'
La RAE sorprende con su ocurrente respuesta a un usuario sobre cómo se escribe "te invito a mi casa a ver Netflix"
DESCARTARON LITIGAR POR LA MARCA
Los editores de diccionarios Vox admiten que les "toca las narices" que exista un partido con el mismo nombre
- Video
GLOSARIO DEL SEXO EN EL SIGLO XXI
Crush, petting, pising... los términos que enriquecerán tu diccionario sexual
- Video
GLOSARIO DEL SEXO EN EL SIGLO XXI
Crush, petting, pising... los términos que enriquecerán tu diccionario sexual
- Video
¿ESTÁ EL ESPÍRITU DE RAJOY EN EL CUERPO DE CASADO"
"Lo mejor que puede hacer es liberar a este lastre de España" y otros lapsus de Pablo Casado 'a lo Rajoy'
- Video
¿ESTÁ EL ESPÍRITU DE RAJOY EN EL CUERPO DE CASADO"
"Lo mejor que puede hacer es liberar a este lastre de España" y otros lapsus de Pablo Casado 'a lo Rajoy'
"NO SABEMOS QUÉ HACER CON ELLOS", DICE EL ACADÉMICO
La RAE regala ejemplares del diccionario de la edición en papel porque nadie los compra
ASÍ LO HA PROPUESTO LA COMISIÓN DE NEOLOGISMOS
La RAE estudia introducir la palabra 'machirulo' en el diccionario