Para este curso escolar
Temas
educación
Publicaciones
- Video
Los libros, lo más costoso
Las familias se preparan para una vuelta al cole muy cara con un gasto anual por hijo que superará los 2.100 euros
- Video
A través de un correo
Cesan a una profesora de 75 años por su edad y sus alumnos inician una recogida de firmas: "Queremos que vuelva"
410 euros de media
La vuelta al cole de 2023-2024, la más cara de la historia (desde que hay registros)
- Video
"Necesitamos más información"
Pablo Ojeda: "No sabemos lo que comemos porque no tenemos educación nutricional"
- Video
Profesor de secundaria en Jerez
Juan, profesor en un barrio humilde: "Vivo a diario las brechas y desajustes por la descompensación económica entre familias"
- Video
Hemeroteca de El Intermedio
"¿Hay alguna diferencia?": la reacción de Isma Juárez cuando una estudiante de Ciencias Políticas confiesa que ser influencer es su plan B
- Video
Según la inteligencia artificial
Las cinco carreras que no debes elegir: Chat GPT selecciona las que tienen peores salidas laborales
- Video
Se mostró muy crítica
Una educadora social desenmascara la meritocracia: "Muchas familias se esfuerzan hasta morir y a duras penas salen adelante"
- Video
Equipo de Investigación, en 2017
Médicos, profesores y policías evitan Ibiza por los caros alquileres
- Video
En El Intermedio
La petición de una niña a los jefes de sus padres: "¿Podéis darles más meses de vacaciones? Que no puedo jugar con ellos"
- Video
Señalados en redes
Dos profesores alemanes, amenazados por denunciar el nazismo en las aulas: "El discurso de extrema derecha está a la orden del día"
En Irlanda
Una bonita sorpresa para el abuelo de 96 años: así vuelve al colegio en el que estudió cuando era niño
Durante el curso estuvo embarazada
Una chica acude a su fiesta de graduación de 2º de bachillerato con su bebé en brazos
- Video
Invalidaron su último examen
El duro relato de Pablo, historiador del arte: "Estoy opositando porque amo mi profesión pero me condena a la precariedad"
- Video
En un centro de Móstoles
Denuncian agresiones sexuales a tres niñas de 14 años por un menor de 13 en un instituto de Madrid
- Video
Despedida por absentismo
"Roza lo artístico": el método de una profesora italiana para faltar al trabajo durante 20 de sus 24 años de carrera
- Video
Reflexión sobre las formas de educar
Juan del Val: "Educar en el castigo no es bueno, pero castigar yo creo que sí"