LAS ELECCIONES SERÁN EL 25 DE SEPTIEMBRE
Noticias de EH Bildu: última hora en laSexta.com
EH Bildu (Euskal Herria Bildu, que significa Reunir Euskal Herria en euskera) es una coalición nacionalista e independentista de País Vasco, principal fuerza política aberzale en España. EH Bildu se fundó en 2012 como coalición de Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba, y está inscrito como partido en el Ministerio de Interior desde 2014. Su líder es Arnaldo Otegi.
Publicaciones
- Video
AFIRMA QUE SEGUIRÁ SIENDO LA VOZ Y EL ROSTRO DE EH BILDU
Otegi tacha de "cacicada" la decisión del TC: "Falange se puede presentar a las elecciones y yo no"
- Video
AFIRMA QUE SEGUIRÁ SIENDO LA VOZ Y EL ROSTRO DE EH BILDU
Otegi tacha de "cacicada" la decisión del TC: "Falange se puede presentar a las elecciones y yo no"
LA DECISIÓN SE CONOCERÁ EN CUATRO DÍAS
Arnaldo Otegi presenta un recurso de amparo ante el TC contra su exclusión de la lista electoral
ASEGURA QUE VA A HACER CAMPAÑA
Otegi: "He sido elegido por las bases y voy a liderar este proyecto digan lo que digan los tribunales españoles"
LO CALIFICA DE "INELEGIBLE"
La Junta Electoral vasca rechaza la defensa de Otegi y mantiene que no puede ser candidato de EH Bildu
DICE QUE INTENTARÁN LA DESCONEXIÓN CON ESPAÑA
Nerea Llanos, líder del PP vasco: "El tridente PNV, EH Bildu y Podemos será la versión vasca de Junts pel Sí"
RECHAZA QUE ESTÉ EN JUEGO SU "FUTURO POLÍTICO"
Arnaldo Otegi: "Quieren que los comicios sean a vida o muerte para mi posición política"
FUE CONDENADA A 13 AÑOS POR PERTENENCIA A ETA
La condenada por pertenencia a ETA Elena Beloki cerrará las listas de EH Bildu
AUNQUE ASEGURA QUE ACATARÁ LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Otegi acatará la decisión del Tribunal Constitucional "convencido" de que estará en el Parlamento vasco
"VAMOS A IR CON MI CANDIDATURA HASTA EL FINAL", HA ASEGURADO
Otegi pide a Urkullu que no permita que haya un "pucherazo electoral" y se "ampute" a un candidato a lehendakari
EL 29 DE AGOSTO SE PROCLAMARÁN LAS LISTAS ELECTORALES
PP, Ciudadanos y UPyD impugnarán la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari
EN DECLARACIONES A ONDA CERO
Alfonso Alonso: "La candidatura de Otegi es una burla a las víctimas del terrorismo"
LOS COMICIOS SE CELEBRARÁN EN OTOÑO DE 2016
Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las elecciones autonómicas