"Se genera un trauma"
Noticias de Facebook - Última hora en laSexta.com
Facebook es una red social estadounidense creada en 2004 por Mark Zuckerberg. Actualmente pertenece a la empresa Meta, a la misma a la que también pertenecen otros productos como Instagram o WhatsApp. Sigue la última hora de la información relacionada con Facebook en laSexta.com.
Publicaciones
- Video
- Video
"Acabé corriendo y llorando"
Una moderadora de Facebook cuenta el ataque de pánico que sufrió por culpa de un vídeo: "Le cortaban la cabeza"
- Video
"El peor oficio del mundo"
Estrés postraumático, agorafobia, intentos de suicidio... El brutal impacto de moderar redes sociales en la salud mental
- Video
"En la vida había visto una cosa igual"
"Es el peor trabajo que hay, genera enfermedad mental": la tajante definición de un abogado de la moderación de redes
- Video
"Crees que no te afecta, pero es mentira"
"Intentas olvidar, pero están ahí": el impacto para los moderadores de ver las peores atrocidades de las redes
Escándalo mundial
Brittany Kaiser, en Metafuturo: la consultora que denunció las prácticas de Cambridge Analytica en la campaña de Trump y el Brexit
- Video
"Lo más fuerte te pilla por sorpresa"
De suicidios a ataques terroristas en vivo: el horror al que se enfrentan los moderadores de Facebook e Instagram
- Video
Entrevista en Salvados
La confesión de una moderadora de contenido de Facebook e Instagram: "No creo que tenga eficacia real"
- Video
"Me estaba mareando"
"No había visto tanta sangre en mi vida": una moderadora recuerda su entrenamiento para trabajar en Facebook e Instagram
- Video
Exdirectivo de Facebook
El reproche de Arturo Béjar a Meta: "No quieren saber cuando una niña está siendo contactada por un pederasta"
- Video
"Un lugar donde se enferma gente"
La tajante respuesta de una moderadora de Facebook: "Meta ve a los usuarios como dinero"
- Video
"Empecé a oscurecerme y verlo todo negativo"
Una moderadora de Facebook relata la "espiral" en la que entró por el horror que veía: "Empecé a planear mi suicidio"
- Video
"Me quedé en shock"
Un abogado de moderadores de Facebook se rompe al recordar su primer caso: "Me contó que un padre abrió a su hijo en canal"
- Video
"De golpe el odio se me empezó a impregnar"
Una moderadora de Facebook cuenta cómo se contagió del odio en redes: "Tenía fantasías de matar a todos con una ametralladora"
- Video
Ante el estrés y la ansiedad que sufría
"Ponte vídeos de perritos": una moderadora de Instagram y Facebook denuncia la 'ayuda' que le ofreció su empresa
- Video
"Te pondrías a vomitar"
"¿Cómo reaccionarías si alguien va a matar o a violar a un niño?": la demoledora pregunta de una moderadora de redes a Gonzo
- Video
Jerarquías para moderar contenidos
Una moderadora expone el desconcertante criterio de Facebook: "Perseguía a su hija con un sable, pero para Meta lo más fuerte era un pezón"
- Video
Testimonio de dos moderadoras
El lado oscuro de las redes, desde dentro: así se moderan las imágenes más cruentas que circulan por Instagram y Facebook