En 'Mi rey caído'
Noticias del dictador Francisco Franco: Última Hora en Directo
Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, 1892 - Madrid, 1975) fue un militar y dictador en España. Miembro de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra la Segunda República. Ejerció como presidente del Gobierno y caudillo entre 1938, al finalizar la guerra, y su muerte en 1975. Durante los primeros años de gobierno ejerció una fuerte represión en España, y fomentó relaciones con Adolf Hitler. A su muerte nombró a Juan Carlos I como su sucesor. En 2019 se realiza la exhumación de su cadáver, siendo trasladado desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio en El Pardo. Esto se realizó con la oposición de sus descendientes y de la Fundación Francisco Franco en honor al dictador.
Publicaciones
- Video
- Video
Hemeroteca de El Intermedio
Así fue la divertida imitación de Joaquín Reyes a Franco: "¡Ay rojo, que te cojo!"
- Video
Hemeroteca de El Intermedio
Esto es lo que los jóvenes españoles saben de Franco: "Le asesinaron en una cafetería"
- Video
Análisis de Luis Sanabria
¿Qué pueblos de España con nombres franquistas han cambiado su denominación y qué pueblos la mantienen?
- Video
Sorprende en el plató
"Yo sí tengo un líder, y no es Franco": Eduardo Inda saca un retrato de Pedro Sánchez en laSexta Noche para hablar de memoria histórica
- Video
Se aprueba este martes
El Valle de los Caídos, sin religiosos y la masonería, rehabilitada: las claves de la Ley de Memoria
- Video
85 aniversario de la sublevación
Colectivos de memoria histórica se concentran frente al Congreso para reclamar al Gobierno que condene el golpe de Estado de 1936
El juzgado de A Coruña
La Justicia da un mes a la familia Franco para retirar todos sus bienes del pazo de Meirás
- Video
Varapalo judicial
La Justicia deniega la petición de reponer la estatua de Franco en Melilla
- Video
Sorprendentes hechos
El Franco más demócrata: sí, en 1936 intentó presentarse a las elecciones como diputado por Cuenca
- Video
Recuerdos de su infancia
Miguel Bosé, sobre la relación de su familia con Franco: "Se le caía la baba con mi padre"
- Video
Recuerdos de su infancia
Miguel Bosé, sobre la relación de su familia con Franco: "Se le caía la baba con mi padre"
- Video
Se debatía el nombre de una rotonda
Un concejal de Vox pide una estatua para Franco en Badajoz: "En esa rotonda tiene que aparecer el Generalísimo"
- Video
Se debatía el nombre de una rotonda
Un concejal de Vox pide una estatua para Franco en Badajoz: "En esa rotonda tiene que aparecer el Generalísimo"
- Video
Portavoces de Iniciativa Gallega por la Memoria
Dos historiadores reúnen 3.000 firmas para recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás
- Video
Portavoces de Iniciativa Gallega por la Memoria
Dos historiadores reúnen 3.000 firmas para recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás
La mayoría eran veteranos de la Legión
Un centenar de personas se concentra en Melilla para protestar por la retirada de la estatua de Franco
- Video
La historia tras sus esmeraldas y diamantes
El collar de la reina... ¿y de Franco? La joya que la monarquía vendió para financiar el golpe militar