Análisis de Isma Juárez
Noticias de José Manuel Albares - Última hora en laSexta.com
José Manuel Albares Bueno (Madrid, 1972) es un político y diplomático que ejerce como ministro de de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España desde julio de 2021. Pedro Sánchez lo propuso como sustituto de Arancha González Laya. Anteriormente fue embajador de España en Francia y el Principado de Mónaco. Sigue las últimas noticias de José Manuel Albares, en directo.
Publicaciones
- Video
- Video
Tras las declaraciones de Milei
¿Hay riesgo de que España rompa relaciones con el Gobierno argentino? Albares responde en ARV
- Video
Entrevista en Al Rojo Vivo
Albares critica la "falta de contundencia" del PP ante las palabras de Milei: "Me duele ver a otros españoles jaleando a quienes atacan a nuestras instituciones"
- Video
Choque diplomático
Albares convoca al embajador argentino y vuelve a exigir disculpas a Milei: "Actuaremos en consecuencia si no se producen"
Anunciado por Albares
¿Qué es una llamada a consultas como la que pide el Gobierno de España a su embajadora en Argentina?
- Video
Anunciado por Albares
El Gobierno llama a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires tras los ataques de Milei a Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Tras la polémica del Borkum
Albares afea el "ruido" tras el choque con Sumar: "Si un barco va a Israel con armas, no permitiremos la escala"
- Video
Firma de un plan contra la desinformación
Albares afirma que EEUU respeta el reconocimiento español del Estado Palestino tras su reunión con Blinken
Pleno en el Senado
El Gobierno se planta ante las "mentiras" de las derechas: "¿No le da a usted vergüenza este tono?"
- Video
"Este es el momento de ponerlo en práctica"
Albares insiste en la inclusión de Palestina en la ONU: "Si existen dos estados haremos irreversible la paz definitiva"
Escalada en Oriente Medio
Albares, tras el ataque iraní a Israel: "Es una situación acuciante y grave. La solución pasa por el reconocimiento del Estado palestino"
Seguirán negociando
España, Reino Unido y la UE logran "avances significativos" sobre Gibraltar para el derribo de la verja
"No va a haber acción ofensiva de la OTAN"
Albares "tranquiliza" a los españoles: "No hay ningún indicio de que vayamos a una Tercera Guerra Mundial"
- Video
Colaboración de Defensa y Exteriores
España lanza 11.000 raciones de comida sobre el norte de Gaza ante la imposibilidad de hacerlo por tierra
Sobre el reconocimiento de Palestina
Albares tacha de "disparate" las acusaciones de Israel a Sánchez de "recompensar al terrorismo"
Posiciones encontradas
Albares contradice a Macron: España no desplegará tropas en Ucrania como reclama Francia
- Video
Oriente Medio
Albares anuncia que España sancionará a "decenas" de "colonos israelíes violentos de Cisjordania"
Guerra en Oriente Medio
España movilizará una partida urgente de 3,5 millones a UNRWA: "La situación en Gaza es una prioridad"