Una enorme conquista
Pioneras feministas: tus abuelas ya eran guerreras en Columnas de la historia de laSexta Columna - ver online programa 12x22
Mejores momentos y vídeos del programa de Columnas de la Historia de laSexta Columna dedicado a las pioneras feministas. Rocío Jurado, Lola Flores, "Las Sinsombrero", mujeres anónimas que intentaron medrar también en disciplinas artísticas y deportivas... ¿Cómo se comunicaban discretamente con las mujeres silenciadas en España? Columnas de la historia homenajea a las mujeres que se enfrentaron hábilmente al machismo. Disfruta de 'Pioneras feministas: tus abuelas ya eran guerreras', online y a la carta.
Publicaciones
- Video
- Video
Defiende la investigación en historia
"La práctica feminista diaria" de Paula por reivindicar el papel de las mujeres en la historia
- Video
Su labor, crucial
"Las mujeres sufren el castigo de la historia, el olvido": la denuncia de una joven feminista
- Video
Hija de una pionera
El hartazgo de Concha le llevó a plantar cara al machismo: "En vez de hacer la cena, me senté"
- Video
Consecuencias de defender sus principios
La lista negra del franquismo que truncó la carrera de una de las primeras directoras de cine
- Video
Artista feminista
Rocío Jurado cantó metafóricamente a la masturbación: "Un ejemplo de liberación femenina"
- Video
Una mujer valiente
"Rocío Jurado pone sobre la mesa que las mujeres también pueden hablar de sexo": el análisis de Paula Iglesias, historiadora
- Video
Hacia la igualdad
La fotografía que explica la lucha de la mujer en España: "Es una inspiración para seguir trabajando"
- Video
Triste realidad
Los ataques machistas de los intelectuales españoles a Emilia Pardo Bazán: "Fea, gorda, pu**"
- Video
Temperamento feminista
Lola Flores demostró que las mujeres podían vestir como quisieran sin importar la opinión de los hombres
- Video
Voces femeninas cruciales
La historia de España se escribe a ritmo de mujeres pioneras
- Video
¿Es posible un retroceso?
La reflexión de Paula sobre los derechos de las mujeres: "La historia ha demostrado que siempre están en riesgo"
- Video
La 'mujer que habla'
Federica Montseny, la primera ministra de la historia de España que fue pionera de la ley del aborto
- Video
De generación en generación
El feminismo a través de la familia de Concha: "Mi hija tiene más derechos que yo y mi nieta muchísimos más que su madre"
- Video
Así se rebeló
Concha recuerda cómo fue pasar de convivir con el machismo de su padre al de su marido: "Era otro yugo de otro hombre"
- Video
Revolución casera
Concha recuerda el día que se rebeló contra el machismo en su casa: "En vez de irme a hacer la cena, me senté en el salón"
- Video
Pionera feminista
Los escotes de Rocío Jurado que desafiaron a la censura franquista: "Se los medían, pero ella nunca se achantó"
- Video
Igual hemos cambiado poco
Del "fea", "gorda" y "puta" a Emilia Pardo Bazán a los insultos a Colau o Díaz: así se arremete todavía contra las mujeres en el poder