Olona cara A y cara B
Noticias de Macarena Olona (Vox): Elecciones Andalucía 2022, campaña y encuestas, en directo
Macarena Olona Choclán (Alicante, 1979) es abogada y política afiliada a Vox, formación que representa en el Congreso como portavoz hasta mayo de 2022. Nombrada en 2013 abogada jefe del Estado en el País Vasco, fue destituida por el Gobierno de Mariano Rajoy en su cargo en 2017. Se presenta a las Elecciones de Andalucía 2022 convocadas por Juanma Moreno Bonilla, como candidata de la formación de ultraderecha.
Publicaciones
- Video
En Lo de Évole
Izquierda Unida responde a Olona tras decir que Anguita es su referente político: "Os combatió hasta el último de sus días, fascistas"
- Video
Mantiene sus palabras
El ataque machista de Macarena Olona a Irene Montero: "Es designada ministra por Iglesias en parte por sus relaciones afectivas"
- Video
Ideológicamente pensaba lo contrario a ella
Macarena Olona desvela que su padre era independentista y adicto a las drogas: "Decidió apartarse de nuestra vida por la adicción"
- Video
Habla de los ministros
Macarena Olona se confiesa sobre Yolanda Díaz: "Es a la única a la que no he podido romper"
- Video
En su discurso de despedida
Macarena Olona afirma que no sabía que su frase en el Congreso era de Primo de Rivera: "Pensaba que era de un compañero de Vox"
- Video
Tenso momento
El enfado de Jordi Évole con Macarena Olona: "¿Cree que tengo simpatía por ETA o algún problema en preguntar algo sobre él?"
- Video
En Lo de Évole
¿Macarena Olona piensa que Franco dio un golpe de Estado en España en 1936? El tenso momento con Évole
- Video
En Lo de Évole
Olona afirma que dentro de Vox "hay una corriente que considera a los homosexuales desviados": "Yo no lo pienso"
- Video
Machismo en Vox
Macarena Olona desvela el machismo en Vox: "Uno dijo que no quería mujeres en el equipo para no caer en la tentación"
- Video
Polémico protocolo antiaborto
Olona, sobre la propuesta contra el aborto en Castilla y León: "Gallardo está intervenido, las decisiones se toman en Madrid"
- Video
Presidida por Abascal
Olona deja atónito a Évole: "Dicen que he cambiado mi discurso porque en la vacuna del COVID me implantaron un chip"
- Video
Tras una entrevista
Macarena Olona desvela cómo desde Vox la corrigieron cuando afirmó que el partido no era de extrema derecha
- Video
División en Vox
Olona confirma la división en Vox: "Está el pensamiento conservador de Ortega Smih y Buxadé y el liberal de Espinosa de los Monteros"
- Video
Afirma que Vox quiso intervenir las cuentas de grupos parlamentarios
¿Tiene información Olona que podría ilegalizar a Vox? Évole: "Insinúa comportamientos con dinero público que podrían ser delito"
- Video
Ha denunciado el grupo ante la Justicia
La reflexión de Macarena Olona sobre si Vox está detrás de 'Españabola', la cuenta que la ataca y reivindica el nazismo
- Video
Presidida por Abascal
Olona desvela que la Fundación Disenso recibió 4 millones y medio públicos de Vox: "En la cuenta de putas y varios se suelen esconder las maldades"
- Video
Matiza que no denomina a Vox como un partido nazi
Olona afirma que vive "un 'Vox History X': "Me atacan personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox"