Conmovedor instante
Noticias de María Jiménez - laSexta.com
María Jiménez (Sevilla, 1950-2023) fue una bailaora, actriz y cantante española, con una extensísima carrera profesional: publicó 19 álbumes, desde 'María la Pipa' (1975) hasta 'La vida a mi manera' (2020), y ha salido en más de diez películas y series de televisión, incluidas las clásicas 'Hostal Royal Manzanares' y 'Amar en tiempos revueltos'. Con 63 años se le diagnosticó un cáncer de mama, aunque tres años después anunció que estaba curada. Murió con 73 años el 7 de septiembre de 2023.
Publicaciones
- Video
- Video
Emotivo momento
Así describía Teresa Campos a María Jiménez: "Es indomable, incorregible"
- Video
En 'Mi mundo es otro'
María Jiménez recuerda cómo se defendió de las palizas de Pepe Sancho apuntándole con una pistola: "No me pegó más"
- Video
En 'Mi mundo es otro'
El relato inédito de la violencia machista que sufrió María Jiménez: "El amor se me fue quitando a base de palizas"
- Video
Estaba presente en aquel programa televisivo
Boris Izaguirre recuerda el día en el que María Jiménez contó públicamente que sufría violencia machista: "Estaba tensísima"
- Video
D.E.P. María Jiménez
Iñaki López, sobre el entierro de María Jiménez: "Normalmente los funerales son un truño, este no"
- Video
El domingo, en laSexta
"Me he tirado a todo lo que se movía, ¿o los hombres podían y las mujeres no?": María Jiménez, reivindicativa hasta el fin
- Video
Emoción y mucho arte
Maria Jiménez cumple su último deseo con un paseo póstumo por Triana y una despedida multitudinaria
- Video
En Sevilla
Cante y baile en la capilla ardiente de María Jiménez: así despiden sus amigos a la artista
- Video
Mejores recuerdos
Los del Río hablan de sus recuerdos con María Jiménez: "Era la alegría de nosotros, un torbellino que no se parecía a nadie"
- Video
Momentos inolvidables
Ramoncín y su anécdota con María Jiménez planeando vender "pasaportes falsos": "La piratería acababa con todo"
- Video
En la docuserie 'Mi mundo es otro'
La confesión inédita de María Jiménez sobre el sexo con mujeres: "Lo he probado, terminó no gustándome"
- Video
María Jiménez desveló qué le decían sus amigos ante su boda con Pepe Sancho: "Te va a hacer una desgraciada"
- Video
D.E.P
María del Monte, sobre María Jiménez: "Todo el mundo que habla de ella la recuerda con una sonrisa"
- Video
Imágenes inéditas de María Jiménez mostrando las consecuencias de su cáncer de pulmón: "Llevo una peluca"
- Video
En 'Liarla Pardo'
La divertida anécdota de Cristina Pardo en su entrevista "imposible" a María Jiménez: "Me decía 'uy, qué largo es esto'"
- Video
"María decía lo que pensaba y eso era de agradecer"
El alcalde de Sevilla, sobre el reconocimiento a María Jiménez: "Se quedó pendiente la Medalla de Oro de Andalucía"
- Video
"A ella le tocaba y no se la han dado"
El enfado de la hermana de María Jiménez por la Medalla de Oro que nunca le dieron: "La quería en vida, no ahora"