Homenaje
Noticias de María Jiménez - laSexta.com
María Jiménez (Sevilla, 1950-2023) fue una bailaora, actriz y cantante española, con una extensísima carrera profesional: publicó 19 álbumes, desde 'María la Pipa' (1975) hasta 'La vida a mi manera' (2020), y ha salido en más de diez películas y series de televisión, incluidas las clásicas 'Hostal Royal Manzanares' y 'Amar en tiempos revueltos'. Con 63 años se le diagnosticó un cáncer de mama, aunque tres años después anunció que estaba curada. Murió con 73 años el 7 de septiembre de 2023.
Publicaciones
- Video
- Video
Sevilla se despide de la cantante
"Era indomable, arrolladora": las bonitas palabras de Ferreras en recuerdo a María Jiménez
Este domingo, primer capítulo
laSexta estrena 'María Jiménez: mi mundo es otro', la serie documental que desvela lo nunca contado de la artista sevillana
Música
Las 5 mejores (y más icónicas) canciones de María Jiménez... "Porque yo me lo propuse, ¡se acabó!"
- Video
Aruser@s se despide de María Jiménez
El legado contra el machismo que nos deja María Jiménez: su fundación contra la violencia machista y su 'Se acabó'
- Video
Muere a los 73 años
El último deseo de María Jiménez, un paseo póstumo por Triana en coche de caballos
- Video
En laSexta
Los mejores momentos de María Jiménez, inventora del empoderamiento de la mujer
- Video
Mujer fuerte y valiente
Muere la artista María Jiménez a los 73 años
- Video
Habla la cantante
El desternillante discurso de María Jiménez al recibir el Premio Odeón Flamenco
- Video
Habla la cantante
El desternillante discurso de María Jiménez al recibir el Premio Odeón Flamenco
- Video
Dice que tuvieron una "bonita relación de años"
María Jiménez relata uno de sus encuentros con el rey Juan Carlos I: "Me cogió del brazo; sus manos eran alicates"
- Video
Dice que tuvieron una "bonita relación de años"
María Jiménez relata uno de sus encuentros con el rey Juan Carlos I: "Me cogió del brazo; sus manos eran alicates"
- Video
Dice que lo han hecho "malamente"
María Jiménez: "La vacuna que se la pongan primero los políticos"
- Video
Dice que lo han hecho "malamente"
María Jiménez: "La vacuna que se la pongan primero los políticos"
- Video
La cantante, indignada
María Jiménez: "¿Quién coño se ha inventado que puedas ir en el tren con un vagón lleno y no se pueda ir al teatro?"
- Video
La cantante, indignada
María Jiménez: "¿Quién coño se ha inventado que puedas ir en el tren con un vagón lleno y no se pueda ir al teatro?"
- Video
'016', teléfono contra la violencia machista
El mensaje de María Jiménez a las víctimas de violencia machista: "Al primer grito, denunciad inmediatamente"
- Video
'016', teléfono contra la violencia machista
El mensaje de María Jiménez a las víctimas de violencia machista: "Al primer grito, denunciad inmediatamente"