Un voto válido pero no directo
Temas
Noticias sobre la mesa electoral - laSexta.com
Noticias relacionadas con las mesas electorales de los diferentes procesos electorales. Cómo y cuándo saber si te ha tocado formar parte de la mesa, qué excusas existen para 'librarse' del proceso, cómo presentarlas, cuáles son las funciones y toda la actualidad sobre las mesas electorales.
Publicaciones
Elecciones 23J
¿A qué hora abren los colegios y en qué horario se puede votar en estas elecciones generales?
Elecciones 23J
Si eres suplente de una mesa electoral, ojo con este error que te puede costar cientos de euros
Elecciones al Senado y al Congreso
Qué es el voto en blanco y cómo hacerlo (al Congreso y al Senado) en estas elecciones generales
Multa o sanción
¿Qué pasa si te toca mesa electoral y estás de vacaciones (y tu excusa fue denegada)?
Voto telemático
¿Por qué no se puede votar 'online' en España?
De generales a europeas
Cuántas horas tienes de permiso para votar si te toca trabajar el día de las elecciones
- Video
Lo sabrás el mismo día electoral
Te puede tocar mesa electoral aunque no seas suplente: el motivo por el que todavía no te has librado
- Video
En virtud de la ley electoral
La Junta Electoral prohíbe ir a votar con camisetas con el lema "Que te vote Txapote"
23J
Cómo saber dónde me toca votar (qué mesa y colegio) en las elecciones del 23 de julio
- Video
Elecciones generales
Jorge y David, reincidentes en mesas electorales tras ser convocados por cuarta vez: "Me ha tocado la lotería democrática"
Advertencia de Interior
¿Has recibido un correo para saber si te ha tocado mesa electoral? Cuidado, es una estafa
- Video
Entrevista en MVT
Le toca mesa electoral cuatro veces en cuatro años: la insólita historia de Jorge, un vecino de Torrejón "con suerte"
- Video
Hay un plazo de 7 días de alegaciones
Nuevos criterios para librarse de estar en una mesa electoral: la JEC actualiza los motivos para el 23J
Elecciones generales
Cómo se presentan las excusas para 'librarse' de la mesa electoral de las generales (y hasta cuándo se puede hacer)
- Video
Elecciones generales del 23 de julio
Cuándo y cómo saber si me ha tocado mesa electoral en Madrid
Elecciones 23J
¿Cuándo sabré si me toca estar en mesa electoral (y cuánto se cobra por ello)?
- Video
'Croquetas News'
Dani Mateo, a los que reservaron sus vacaciones antes del adelanto electoral: "Vuestra única mesa el 23J será la del chiringuito"