Dimisión Oltra
Noticias sobre Mónica Oltra: última hora en directo
Mónica Oltra Jarque (Neuss, República Federal de Alemania, 1969) es abogada y política española. Fue vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana entre 2015 y 2022 por el partido Compromís. Dimitió por el caso de los abusos a una menor de su exmarido, en el que se la acusaba de encubrimiento y en el que se considera inocente. En junio de 2023 se hace público un informe de la policía judicial que confirma la versión expuesta por Mónica Oltra.
Publicaciones
- Video
- Video
Una "voladura controlada" de Compromís
El análisis de Loreto Ochando tras la dimisión de Oltra: "Ella dispara contra Puig y el PSPV, pero quien la mata es su propio partido"
- Video
Tras su dimisión
¿Quién es Aitana Mas? El nombre de la sucesora de Mónica Oltra en la Vicepresidencia valenciana
- Video
Mónica Oltra
Así ha sido la dimisión de Mónica Oltra: "Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas"
- Video
Deja sus cargos
Los delitos que se imputan a Mónica Oltra y que han precipitado su dimisión
- Video
Achaca su renuncia a una "infamia"
Mónica Oltra dimite como vicepresidenta de la Comunitat Valenciana tras su imputación: "Me voy con la cara bien alta"
- Video
Crisis en la Com. Valenciana
"Puig tiene claro que tiene que presionar para que Oltra ceda sus cargos": el análisis del periodista Juan Nieto de la crisis en el Govern
- Video
Crisis en la Com. Valenciana
Ximo Puig, tras el homenaje a Mónica Oltra de Compromís: "No estoy para fiestas"
- Video
La vicepresidenta no dimite
Máximo Huerta, sorprendido con Mónica Oltra: "Me llama la atención que lo que pides para otros tú no lo ejerzas"
- Video
La reflexión del periodista sobre esta cuestión
Antonio Maestre cree que "hay una cacería fascista contra Mónica Oltra" y apunta a dos personas: "José Luis Roberto y Cristina Seguí"
- Video
La periodista, indignada
Ana Pastor: "Mónica Oltra defendía que hay que dimitir con una imputación, me molesta que matice ahora que hablaba de temas de corrupción"
- Video
Tras su imputación
Mónica Oltra se emociona al dirigirse a sus hijos para defender su inocencia: "Lo que peor me sabría es que llegarais a la conclusión de que la honradez no sirve"
Reunión extraordinaria
Compromís muestra su apoyo a Mónica Oltra y le alienta a "seguir adelante" como vicepresidenta del Gobierno valenciano
- Video
Habla de "cacería de la extrema derecha"
Mónica Oltra no dimite y se defiende tras su imputación: "No existe prueba directa"
- Video
En Al Rojo Vivo
Las claves del caso por el que está imputada Mónica Oltra
- Video
Decíamos ayer
¿Qué decía Mónica Oltra cuando sus rivales políticos eran imputados?
- Video
Citada a declarar
Mónica Oltra, imputada por presuntamente ocultar los abusos a una menor tutelada por la Generalitat
- Video
La vicepresidenta l niega y reitera que no dimitirá
La Fiscalía acusa a Mónica Oltra de ordenar ocultar los abusos de su expareja contra una menor tutelada