Abusos a menores tuteladas
Noticias sobre Mónica Oltra: última hora en directo
Mónica Oltra Jarque (Neuss, República Federal de Alemania, 1969) es abogada y política española. Fue vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana entre 2015 y 2022 por el partido Compromís. Dimitió por el caso de los abusos a una menor de su exmarido, en el que se la acusaba de encubrimiento y en el que se considera inocente. En junio de 2023 se hace público un informe de la policía judicial que confirma la versión expuesta por Mónica Oltra.
Publicaciones
- Video
Tras ser imputada
Ribó traslada su "apoyo total" a Mónica Oltra, víctima de "un proceso de caza y captura por parte de la extrema derecha"
- Video
Abusos sexuales
Mónica Oltra niega "rotundamente" que hubiera encubrimiento y asegura que no va a dimitir
- Video
Abusos a menores tuteladas
El juez pide la imputación de Mónica Oltra por posible encubrimiento en el caso de los abusos a menores de su exmarido
- Video
Menores tuteladas
La Justicia valenciana cita a ocho investigados por la denuncia de abusos sexuales a una menor tutelada
- Video
Asegura que el PP miente
Mónica Oltra: "Ha habido 175 niños atendidos, pero no significa que hayan sido abusados, y desde luego no mientras estaban tutelados"
- Video
Una reunión de varias políticas
"Entre bruja e inquisidor, sé cuál es mi bando": la contundente respuesta de la izquierda a Casado tras tachar de "aquelarre" un acto de políticas
- Video
Debate en La Roca
Ramón Espinar defiende que "Yolanda Díaz acierta" rodeándose de "mujeres exitosas en sus apuestas políticas"
- Video
Gran ovación a Yolanda Díaz
Cinco mujeres clave en la izquierda, reunidas en Valencia para hablar del futuro del país: "Es el comienzo de algo maravilloso"
- Video
Sin Podemos
Mónica García desvincula su acto con Díaz, Oltra y Colau de la creación de un partido político: "No esconde nada"
- Video
Análisis sobre una alianza
¿Plantea Mónica Oltra sumarse a una confluencia de izquierdas liderada por Yolanda Díaz?
- Video
"Ladran, luego cabalgamos"
Mónica Oltra responde a las palabras de Rodríguez Ibarra en El Objetivo: "Si llama 'esta' a Yolanda Díaz, yo le llamo 'señoro'"
- Video
Polémica en los centros educativos
Oltra, sobre la denuncia a los libros LGTBI de Castellón: "Viene de una fundación de abogados más fascistas que cristianos"
- Video
En Valencia
Mónica Oltra planea un acto de políticas de izquierdas, sin siglas, y con Colau y Yolanda Díaz
- Video
En Más Vale Tarde
Mónica Oltra critica la "hipocresía" de algunos líderes europeos con las mujeres afganas: "Tenemos la obligación de acoger"
- Video
Concepto antiguo
La palabra "matria" y los pensadores que la usaron antes que Yolanda Díaz: no está en el diccionario, pero tiene más de 2.000 años
- Video
Momentos de tensión
Escrache a Irene Montero y Mónica Oltra en Valencia: "Os aprovecháis de los trabajadores, os dedicáis a vender humo"
- Video
Entrevista en Liarla Pardo
Mónica Oltra muestra su admiración por Yolanda Díaz: "Es la mejor ministra que hemos tenido desde que yo tengo uso de razón política"