Bien de ironía
Noticias de Ramón Tamames: moción de censura de Vox, en directo
Ramón Tamames Gómez (Madrid, 1933) es un economista que comenzó su carrera política en el Partido Comunista en los años 50. Entre 1979 y 1981, durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván, fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Participó en la creación de Izquierda Unida desde la Federación Progresista en 1986, y en 1989 abandonó dicha federación para ingresar en CDS. Ese mismo año abandonó la política. En 2023 anunció que sería el candidato de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.
Publicaciones
- Video
- Video
Moción de Censura Vox
Tamames asegura que el discurso de la moción de censura filtrado está "anticuado" pero que no cambiará mucho
- Video
En Al Rojo Vivo
Lucía Méndez califica como "teatro del esperpento" la moción de censura de Vox
Discurso de la moción de censura
Qué es una autocracia y por qué España no lo es, aunque lo diga Ramón Tamames
Moción de censura de Vox
Filtrado el discurso de Tamames en la moción de censura: "España se asemeja a una autocracia"
- Video
Con ironía
Dani Mateo diseña el cartel y eslogan a Tamames para su moción de censura contra Sánchez: "A tope con él"
- Video
Entrevista de laSexta
Los nuevos giros de Tamames: de su "estima" hacia Sánchez a su "absoluta libertad" para opinar
- Video
Tamames, en laSexta
Ramón Tamames, con laSexta: "No tengo prejuicio personal con Sánchez; le regalé mi libro y me contestó muy cordial"
- Video
Habla en laSexta
Tamames quita hierro a sus distancias con Vox: "¿Cuándo no hay malestar de alguien? Nunca llueve a gusto de todos"
- Video
En Al Rojo Vivo
Basteiro, sobre la moción de censura de Vox: "Esta broma sería graciosa si no fuera una falta de respeto a la democracia"
- Video
Análisis
Dani Mateo explica las razones por las que a Tamames le da "alergia" el programa electoral de Vox
- Video
La moción, la semana que viene
Nuevo 'recado' de Ramón Tamames a Vox por su "uso excesivo de la bandera" de España: "Se puede criticar"
21 y 22 de marzo
Quién es Ramón Tamames, el candidato de Vox en la moción de censura contra Sánchez
- Video
Dani Mateo lo aclara
¿Por qué presentar una candidatura de Jorge Javier Vázquez y Anabel Alonso habría sido mejor para Vox que Tamames?
- Video
Visiones muy distintas
Las 6 contradicciones de Ramón Tamames con Vox: de feminismo a inmigración pasando por Cataluña
- Video
Un "circo" en el Congreso
Benjamín Prado, contundente contra Ramón Tamames: "O ha perdido la vergüenza o la cabeza"
Contra Pedro Sánchez
La Mesa del Congreso da vía libre a la moción de censura de Vox al cumplir requisitos
- Video
Habla de "extremosidades"
Las discrepancias de Tamames, candidato de la moción de censura, con Vox: "No estoy para defender a Vox"