La desaparición de Mari Carmen
Temas
'Sola en el mar' en Salvados - ver programa online
Mejores momentos y vídeos del estreno de la temporada de Salvados. Gonzo cuenta la historia de la desaparición en alta mar de Mari Carmen Fernández, camarera de 43 años y única mujer de la expedición del CSIC en el García del Cid. El suceso ocurrió el 9 de septiembre de 2023. La mujer había denunciado haber sido acosada previamente. Gonzo entrevista a amigos y compañeros de la mujer desaparecida.
Publicaciones
- Video
- Video
En Salvados
El alegato de una víctima de acoso sexual ambiental en el mar: "Se necesita mucho cambio en esta sociedad machista y retrógrada"
- Video
Isabel Loureiro (CCOO)
Los otros casos de acoso en el mar como el sufrido por Mari Carmen: "Jefes piden a mujeres que les fotografíen la polla"
- Video
En busca de la verdad
El marido de Mari Carmen, desaparecida en el barco García del Cid del CSIC: "Quiero saber toda la verdad"
- Video
Con Gonzo
Una bióloga denuncia haber sufrido acoso sexual ambiental: "Está durmiendo, podéis echaros encima que no se va a enterar"
- Video
Lo cuentan su marido y su cuñada
El último mensaje de Mari Carmen antes de desaparecer: "Me quiero matar. Estoy en el camarote llorando, no quiero salir"
- Video
Por teléfono
Un tripulante del García del Cid se niega a hablar con Gonzo: "Estás cogiendo una vía rara"
- Video
Un duro testimonio
Así contaba Mari Carmen el ambiente en el García del Cid días antes de su desaparición: "Me da mucho asco estar aquí"
- Video
En un avión de Vigo a Barcelona
"¿Sabes quién está? El cabrón": Mari Carmen volvió a cruzarse con su agresor pese a las promesas del CSIC
- Video
"El curso era una pantomima"
El CSIC obligó a Mari Carmen a hacer un curso antiacoso junto a su agresor: "El capitán dijo que tenía que ir sí o sí"
- Video
En Salvados
El hombre al que Mari Carmen denunció por acoso amenazó con denunciarla: "La jueza le ofreció un acuerdo"
- Video
Denuncia por agresión sexual
Mari Carmen y su denuncia por agresión sexual a un compañero de barco: "Era un familiar lejano y merodeaba la casa"
- Video
En el barco García del Cid
La denuncia por acoso de Mari Carmen contra un compañero de barco: "Se acercaba mucho a mí; me miraba los pechos, el culo..."
- Video
Lo cuenta su marido
Así denunció Mari Carmen el acoso sufrido en el García del Cid por primera vez: "Estaba aterrada"
- Video
A Gonzo
El marido de Mari Carmen cuenta cuándo comenzó a sufrir acoso su mujer: "Sabes que algo pasa"
- Video
Un caso descorazonador
La cuñada de Mari Carmen, al leer su último mensaje antes de desaparecer: "No nos creíamos esas palabras"
- Video
En Salvados
Una amiga de Mari Carmen recuerda lo "feliz" que era antes de embarcar de nuevo: "Tenía ganas de cerrar un círculo"
- Video
Arranque de temporada
El arranque de Gonzo sobre la desaparición de Mari Carmen: "La suerte de las mujeres depende de los hombres con los que embarquen"