Baja en casi 11.000 personas
Noticias del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones - Última hora en laSexta
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el departamento del Estado español dirigido por Elma Saiz desde 2023. Es el organismo que ejecuta las políticas gubernamentales relativas al sistema de la Seguridad Social, las pensiones y también las referentes a inmigración, emigración y políticas de inclusión. Sigue todas las noticias del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en laSexta.
Publicaciones
- Video
Dato diario: 20,9 afiliados
La Seguridad Social suma 13.131 afiliados en el último mes y sigue superando los 20,9 millones
Tras el preacuerdo
Desconvocada la huelga en la Seguridad Social tras cerrarse un acuerdo entre sindicatos y Gobierno
- Video
Los paros, en el aire
Escrivá y los sindicatos llegan a un preacuerdo para evitar una huelga en la Seguridad Social
Huelga histórica
CCOO y CSIF convocan el 7 de septiembre la primera huelga en la Seguridad Social ante la falta de medios
- Video
Duro testimonio
"Me he quedado sin dinero de la cantidad de pruebas que me he hecho": las trabas de la fecundación in vitro
- Video
73.890 parados menos en abril
El empleo suma en abril 238.436 afiliados, el mejor dato en este mes de la serie histórica
Más de 2,5 millones inscritos
La Seguridad Social sumó 59.645 afiliados extranjeros en marzo y encadena dos meses de ascensos
- Video
Desempleo en marzo
Miguel Sebastián analiza por qué Madrid tiene los peores datos de paro: "Sus explicaciones no cuelan"
Desde este 1 de abril
Los trabajadores ya no tendrán que entregar a su empresa los partes de baja médica
- Video
Cuya vida laboral empezó antes de 1979
El Supremo abre la puerta a que los jubilados de la banca puedan reclamar la devolución de pagos por el IRPF
- Video
Reforma de las pensiones
El economista Díaz-Jiménez, tajante: "Muchas personas cobran pensiones muy bajas porque cotizaron muy poco"
- Video
10.000 funcionarios menos que en 2012
Colas, menos personal y un 'truco' para pedir cita: así es el caos en la Seguridad Social
Afiliación a la Seguridad Social
Escrivá adelanta una creación récord de empleo en el primer trimestre
El MEI será del 1,2% de 2030 a 2050
Reforma de las pensiones: la subida de las bases máximas de cotización se evaluará cada cinco años
- Video
Gestiones en la administración
El colapso en la Seguridad Social convierte en una odisea obtener una cita: "Te la consigo por 20 euros"
- Video
En Más Vale Tarde
Un enfermo de cáncer denuncia el atasco en la Seguridad Social: "Me muero, me quiero jubilar y me dan cita en cuatro meses"
- Video
'Denúncialo' en MVT
La denuncia de una 'víctima' del atasco en la Seguridad Social: "Me estoy muriendo y me dan cita en cuatro meses para jubilarme"