Festividades
Noticias sobre Semana Santa: última hora en directo
La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. El Domingo de Pascua se celebra el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena desde el comienzo de la primavera. Sigue todas las noticias relacionadas con la Semana Santa: cuándo empiezan las vacaciones, cuándo es el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, procesiones en Sevilla y Málaga, planes para las vacaciones de Semana Santa y toda la información.
Publicaciones
Origen de la imposición de la ceniza
Miércoles de Ceniza 2024: qué es y qué significa este día
- Video
Alegato contra la homofobia
Joaquín Castellón, tajante: "Cuando mataron a Samuel decían que no se podía saber si era gay, ahora critican una imagen de cristo por homosexual"
- Video
El alcalde de Sevilla lo defiende
Cristina Pardo, ante la polémica del cartel de Semana Santa: "En los pasos, Jesucristo tiene unos abdominales de mucho cuidado"
- Video
Opiniones encontradas en la calle
La sorprendente crítica de una mujer al Jesucristo del cartel de Semana Santa: "Demasiado resucitado"
- Video
Críticas al cartel
José Luis Ábalos, sobre la polémica del cartel de la Semana Santa en Sevilla: "Hay gente que no soporta la belleza"
- Video
Polémica por el cartel
La reacción de Juan del Val sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla: "La polémica viene de Twitter"
- Video
Jesucristo en la historia del arte
La imagen de la polémica de Semana Santa no es nueva: así se ha representado a Jesús de forma similar desde hace siglos
- Video
Entrevista en laSexta Xplica
El recordatorio del autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla a quienes lo critican: "Estamos en 2024, siglo XXI"
- Video
Carga contra los que se escandalizan
Rafa López, sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla: "Si el colectivo LGTBI se siente más integrado, mejor"
- Video
Aluvión de críticas al Cristo
La defensa de Monrosi al polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla: "Teniendo en cuenta las reacciones que ha provocado, me gusta más"
- Video
Rufián responde a estos comentarios
Los ataques homófobos lanzados sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla: "Me parece indignante poner a un homosexual"
- Video
Polémica por el cartel de Semana Santa en Sevilla
Baldoví, sobre las críticas al cartel sevillano de Semana Santa: "Desde que entró la ultraderecha en las instituciones, están ensuciando el arte"
- Video
Polémica en Sevilla
El alegato de Ángeles Caballero por el cartel de la Semana Santa en Sevilla: "Como católica, yo no me siento representada por muchas cosas que hace la Iglesia"
- Video
Su autor la defiende
Polémica por el cartel de la Semana Santa de Sevilla: la representación de Jesucristo indigna a ultraconservadores
Finales de marzo
Cuándo cae Semana Santa en 2024
Trucos de limpieza
Cómo quitar cera de vela de la ropa
Encuentro de Cofradías
Qué es la Magna de Granada, la gran procesión de cofradías del 14 de octubre