Equipo de Investigación, en 2022
Noticias de Alejandro Cao de Benós: última hora en directo
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez (Tarragona, 1974) es un político con doble nacionalidad española y norcoreana, representante de Corea del Norte en Occidente. Procede de una familia de aristócratas, los barones de Les, marqueses de Rosalmonte y condes de Argelejo. Fue secretario de Organización de los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Granada a principios de los 90. El FBI lo tiene en la lista de los más buscados por conspiración para quebrantar la Ley de Facultades Económicas en Casos de Emergencias Internacionales (IEEPA). Fue relacionado con una trama internacional de tráfico de armas y de drogas en el documental 'El infiltrado' de Mads Brügger.
Publicaciones
- Video
- Video
"La sanidad es gratis y no existen alquileres ni hipotecas": así promociona Cao de Benós la "vida perfecta" en Corea del Norte
En Atocha
Libertad para Cao de Benós tras ser detenido en Madrid en un operación conjunta con el FBI
- Video
"No existen alquileres ni hipotecas y se trabaja de lunes a jueves": Cao de Benós describe cómo es la "vida perfecta" de Corea del Norte
- Video
Así funcionan los campos de trabajo en Corea del Norte, según Cao de Benós
- Video
"La población de Corea del Norte vive atemorizada", afirma un relator de la ONU en Equipo de Investigación
- Video
El altercado entre Cao de Benós y un grupo de periodistas en Corea: "Nos dimos cuenta de que era más poderoso de lo que pensábamos"
- Video
Miembros de la Asociación de Amigos de Corea de Norte niegan censura en el país: "Se ven películas de Disney y conocen a los Beatles"
- Video
Así hizo el 'paripé' Alejandro Cao de Benós ante un grupo de periodistas en Corea del Norte
- Video
Jalis de la Serna destaca las reacciones "de niño pequeño" de Cao de Benós durante una visita a Corea del Norte
- Video
Cao de Benós, el único español buscado por el FBI: "He recibido varias amenazas de muerte"
- Video
Equipo de Investigación
"Me dijeron personas del Ministerio del Interior que iban a por mí por mi ideología": las graves acusaciones de Cao de Benós en Equipo de Investigación
- Video
Equipo de Investigación
El "mayor enemigo" de Cao de Benós define al español como "un psicópata peligroso": "Debería estar en la cárcel; tiene acceso a quienes proveen armas en Corea del Norte"
- Video
Equipo de Investigación
Equipo de Investigación habla con el "mayor enemigo" de Cao de Benós: "Me adentré en la red criminal norcoreana gracias a que me gané su confianza"
- Video
Equipo de Investigación
"No existen los alquileres ni hipotecas y la sanidad es gratuita": así vende Cao de Benós las "bondades" del régimen dictatorial de Corea del Norte a estudiantes
- Video
Equipo de Investigación
Equipo de Investigación revela los antepasados militares del único representante occidental de Corea del Norte, un español buscado por el FBI
- Video
Equipo de Investigación
Cao de Benós muestra a Equipo de Investigación objetos muy "especiales" para él: "Este certifica que el líder Kim Jon II me regaló un juego de té personal"
- Video
Buscado por EEUU
Así es Alejandro Cao de Benós, el español con vínculos con Corea del Norte buscado por el FBI