Violencia machista
Noticias sobre Ana Orantes: última hora en directo
Ana Orantes Ruiz (Granada, 1937 - Cúllar Vega, 1997) fue una mujer víctima de violencia de género. El 4 de diciembre de 1997, en una entrevista televisiva emitida en Canal Sur, expuso la violencia que ejerció su exmarido, José Parejo Avivar, sobre ella durante años. El 17 de diciembre, Parejo la asesinó quemándola viva.
Publicaciones
- Video
- Video
El 4 de diciembre de 1997
Así contó Ana Orantes en directo en televisión que era víctima de malos tratos
- Video
"Desamparados" ante la sociedad
"Se arrepentía de no haberlo contado antes": el recuerdo de Raquel, hija de Ana Orantes, de su madre
- Video
Homenaje a Ana Orantes
El alegato de Cristina Almeida contra el machismo en el poder judicial: "Los jueces fallan, y no te dan una orden de protección porque eres una 'histérica'"
- Video
Homenaje a Ana Orantes
"Tiene que coger a esa mujer y matarla": así hablaban los españoles sobre la violencia machista en los años 90
- Video
Homenaje a Ana Orantes
La advertencia de Leire Pajín sobre cómo ha evolucionado España tras la ley de violencia machista: "Hoy seguramente no se aprobaría por unanimidad"
- Video
Homenaje a Ana Orantes
El gesto serio de Cristina Almeida en pleno espectáculo de humor machista en los años 90: "Jamás me pude reír, porque sabía que era una realidad"
- Video
25 años después
Irma Soriano, la persona que dio voz a Ana Orantes: "Todos los días teníamos mensajes suyos en el contestador"
- Video
Su asesino también maltrataba a sus hijos
El hijo de Ana Orantes explica cómo fue su infancia entre la violencia machista: "Ella era nuestra protectora, porque ahí recibíamos todos"
- Video
En memoria de Ana Orantes
Bárbara, amiga de Ana Orantes: "Contó una verdad como un templo y se quedó corta"
- Video
"La amenazaba, le tiraba huevos..."
Charo, hija de Ana Orantes, narra cómo sufrió el asesinato de su madre: "Me volví loca, ese día se me fue la mitad con ella"
- Video
Especial El Objetivo
Raquel, hija de Ana Orantes, de su padre: "Quemaba todas las fotos y la ropa de mi madre"
- Video
En el Ateneo de Madrid
El orgullo de la hija de Ana Orantes al recordar a su madre: "Consiguió asesinarla, pero fue un canto de libertad"
25 años del crimen machista
¿Qué fue del marido (y asesino) de Ana Orantes, José Parejo?
25 años del crimen machista
La hija de Ana Orantes advierte de "una vuelta atrás" en la protección de las víctimas de violencia machista
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
El obituario de Ana Orantes, 23 años después del crimen: el homenaje de 'The New York Times'
- Video
VOX HABLA DE "ADOCTRINAMIENTO" EN LOS COLEGIOS
Wyoming responde tajante a Vox tras criticar que en los colegios hablen de violencia machista: "Tiene una guerra contra la igualdad"
- Video
VOX HABLA DE "ADOCTRINAMIENTO" EN LOS COLEGIOS
Wyoming responde tajante a Vox tras criticar que en los colegios hablen de violencia machista: "Tiene una guerra contra la igualdad"