autobiografia
Reseña de 'Ropa de casa', de Ignacio Martínez de Pisón
Cuando los recuerdos son historia de España: Martínez de Pisón convierte su biografía en una lección de memoria
Cuando se cumplen 40 años de la publicación de su primer libro (La ternura del dragón), Martínez de Pisón presenta Ropa de casa, unas memorias noveladas que recorren sus años de infancia hasta que se convirtió en escritor
Libro recomendado
El gorila y el pájaro - Zack McDermott
"Supe que estábamos rodando. Supe que las personas en las aceras eran actores. Se parecían a la fauna de siempre del East Village, pero eran arquetipos".
Libro recomendado
Hasta que las pastillas nos separen (o no) - Henriette Ivanans
"Las pastillas constituían mi identidad. Eran mi razón de ser. Eran mis padres, amantes y amigas. Estaba casada con las pastillas".
20 DE ABRIL DE 2022
Mi vida - Earvin 'Magic' Johnson y William Novak
"Si todavía era demasiado temprano para ir al patio del colegio, botaba el balón en la calle. Corría entre los coches aparcados como si fueran jugadores del equipo contrario".
'Canción de amor definitiva'
Jorge Martí: "Progresar en mi carrera musical significa alejarme de mi mujer, y eso marca"
En 'Canción de amor definitiva' (Plaza & Janés, 2022), Jorge Martí, cantante y líder de La Habitación Roja, ha grabado las dos caras de su vida. En esta entrevista nos ha confesado lo duro que es seguir siendo una estrella de rock mientras cuida de su mujer y trabaja como enfermero en Noruega.
5 DE OCTUBRE DE 2021
El hombre más feliz del mundo - Eddie Jaku
"No pido a mis compañeros supervivientes que perdonen al pueblo alemán. Tampoco yo podría hacerlo. Pero, gracias a que en mi vida he tenido bastante suerte y a la vez el suficiente amor y amistad, he sido capaz de liberarme de la ira que sentía hacia ellos".
'Me llamo Eva'
Eva Vildosola: "Me sentía apartada, todo el mundo me veía como un monstruo"
En 'Me llamo Eva' (Alienta, 2021), Eva Vildosola cuenta su lucha por ser mujer. Desde su infancia hasta la operación que le cambió la vida, pasando por los momentos más duros, como la paliza que recibió por ser transexual. Con este libro pretende ayudar a otros jóvenes que estén pasado por la misma situación.
20 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Me llamo Eva - Eva Vildosola
"Mi madre nunca había oído hablar la pablara transexual, ni siquiera sabía que existía, que existíamos".
28 DE AGOSTO DE 2021
El tiempo amarillo - Fernando Fernán Gómez
"Recuerdo haber leído no sé dónde que no se debe escribir sobre la propia infancia, porque la infancia de todos los hombres es la misma. Efectivamente, y nací, como todo el mundo, en Lima".
3 DE JULIO DE 2021
Cómo ser Mala - Mala Rodríguez
"Me han llamado puta, me han llamado loca,
pero soy valiente y tengo una boca.
Voy a merecer todo lo que me toca
y ser agradecida hasta la última gota".
Biografía
Mala Rodríguez: "Cuando digo algo es porque creo que el debate nunca debe morir"
Desde el barrio de La Macarena en Sevilla a convertirse en exponente del rap femenino español. La Mala Rodríguez ha escrito por fin sus memorias. En 'Cómo ser Mala' (Temas de Hoy, 2021) lo ha contado todo: música, familia, drogas, sexo y viajes. La vida de una pionera que no se corta ante nada ni ante nadie.
19 DE JUNIO
Greenlights - Matthew McConaughey
"He sido ingenuo, malvado y un cínico, pero sobre todo no tengo miedo de creer en mi benevolencia y en la de la humanidad, y en el denominador común de los valores que nos unen".
Autobiografía
Matthew McConaughey y la conspiración internacional para hacerle feliz
'Greenlights' (Libros Cúpula, 2020) repasa las anécdotas más divertidas de Matthew McConaughey. Una autobiografía en la que el actor habla de su infancia, sus desencuentros con la ley y del hecho de que, sí, Matthew McConaughey es una persona con suerte.
31 DE MARZO
Nuestra verdad - Kamala Harris
"Sabía muy bien que la igualdad ante la justicia era una aspiración. Sabía que la fuerza de la ley se aplicaba de forma desigual, a veces intencionadamente. Pero también sabía que los fallos del sistema no tenían por qué ser inmutables. Y quería formar parte de ese cambio".
5 DE MARZO
One life - Megan Rapinoe
"Si eres una atleta prominente, hablar de tu sexualidad no es algo que hagas por ti sino por los demás".
4 DE MARZO
Feria - Ana Iris Simón
"Porque ser niño es guardar secretos. Empezamos a ser adultos cuando pensamos que todo tiene que contarse, y que todo merece la pena ser contado".
18 DE DICIEMBRE
El consentimiento - Vanessa Springora
"Por las noches, escondida debajo de las mantas, oigo a mi padre gritar y llamar a mi madre 'guarra' o 'puta' sin entender el motivo. En cuestión de segundos las paredes empiezan a temblar, los platos vuelan y oigo portazos".
10 DE NOVIEMBRE
Irrompible - Cisco García
"Del infierno se sale luchando. No me enseñes el carácter cuando todo va bien, que eso es muy fácil. Muéstramelo cuando todo parece ir mal. Es en la adversidad cuando debemos sacar lo mejor de nosotros".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.