Biografía
Reseña de 'El reconstructor de caras', de Lindsey Fitzharris
Harold Gillies, el cirujano que reconstruía las caras (y las almas rotas) de los soldados de la Primera Guerra Mundial
Lindsey Fitzharris, historiadora médica, cuenta en El reconstructor de caras la apasionante vida de Harold Gillies, conocido como el padre de la cirugía plástica.
Vanessa Schneider recuerda a su prima Maria
Maria Schneider más allá de la violación que destrozó su carrera y la hundió en las drogas: "He tenido una vida bonita"
La violación que sufrió en el rodaje de 'El último tango en París', perpetrada por Marlos Brando e instigada por Bernardo Bertolucci, marcó la vida de Maria Schneider, contada ahora por su prima Vanessa.
Reseña de 'Mi prima Maria Schneider', de Vanessa Schneider
Cómo sobrevivir a la escena más humillante de la historia del cine: el libro que cuenta la atormentada e increíble vida de Maria Schneider
La periodista y escritora francesa Vanessa Schneider firma una hermosa biografía de su prima, la actriz que pudo serlo todo si no la hubieran reducido a la chica de 'El último tango en París'.
Reseña de 'El camaleón. La invención de Donald Trump'
En el cerebro de Donald Trump: el libro que disecciona la mente más inestable de la política moderna
En El camaleón. La invención de Donald Trump, la periodista de The New York Times, Maggie Haberman, realiza un repaso de las motivaciones y los principios que han regido la carrera empresarial y política del expresidente de EE. UU.
Reseña de 'Diana: su verdadera historia', de Andrew Morton
Llega por primera vez a España la biografía en la que Lady Di confesó en secreto su profunda infelicidad
Intentos de suicidio, depresión, bulimia... Diana de Gales hizo temblar los cimientos de Buckingham Palace con sus confesiones a Andrew Morton. Las hizo en secreto a través de unas grabaciones de las que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se ha podido extraer material inédito.
'El enigma Paco de Lucía'
Buscando las huellas del genio de Paco de Lucía diez años después de su muerte
En el décimo aniversario de su pérdida recorremos algunos de los escenarios de su vida, desde su casa en Toledo, hoy reconvertida en hotel, hasta el tablao en el que tocó sus primeras veces en Madrid.
Libro recomendado
'Mi padre alemán', el viaje de un hijo por países que ya no existen para iluminar un pasado criminal
Ricardo Dudda persigue la memoria de su padre a través de fronteras y ciudades que cambiaron de nombre. Un árbol genealógico cuyas raíces terminaron por apuntar hacia lugares cada vez más profundos y oscuros.
Un libro al día
'A propósito de Joan Manuel Serrat', una biografía para enamorar a quienes no conozcan (todavía) al artista catalán
Con el objetivo claro de alejarse de una hagiografía, el periodista Juan Ramón Iborra presenta una magnífica biografía de Joan Manuel Serrat en la que pone en valor el contexto histórico y personal del arista.
Libro del día
Salvador Allende - Mario Amorós
"El gobierno de la Unidad Popular recuperó para Chile las grandes minas de cobre y profundizó la reforma agraria hasta erradicar el latifundio; nacionalizó la banca y los monopolios, favoreció el protagonismo histórico de "los de abajo".
Libro recomendado
Los espías no hablan - Carlos Holemans
"El celador descubrió el cuerpo de un tirón, como un mago. Pero el truco falló. Mi padre no salió volando. Estaba muerto".
Libro recomendado
Un largo camino - Ishmael Beah
"Me quedé despierto toda la noche, esperando con ansia la luz del día para volver por completo a mi nueva vida, redescubrir la felicidad que había conocido de niño, la alegría que había permanecido viva dentro de mí durante el tiempo en que solo permanecer vivo era un reto".
Libro del día
Las vidas de Brian - Brian Johnson
"Saltar en paracaídas de noche nunca es la mejor idea, pero a esta gente le encantaba medir el tamaño de nuestros huevos. Creo que los míos eran la talla M".
Publica sus memorias
El cambio radical que vivió Brian Johnson: de cantar en pubs a liderar AC/DC
Una de las voces más importantes de la historia del rock cuenta en primera persona su vida. En 'Las vidas de Brian' (Editorial Contra, 2022), Brian Johnson relata con pelos y señales sus mejores y peores anécdotas antes de que otro lo haga cuando él ya no esté.
Un libro al día
Ágatha Ruiz de la Prada. Mi historia - Ágatha Ruiz de la Prada
"Me crie entre dos mundos: el 'ancien régime', donde los señores se retiraban a fumar y mandaban las señoras porque tenían dinero y hacían sus planes, y el rompedor de la España de los ochenta. Soy un híbrido, en el sentido biológico y mitológico, que es lo mejor que se puede ser".
Libro del día
Terry Pratchett: Una vida con notas al pie - Rob Wilkins
"Mi madre tenía la firme opinión de que había que progresar en este mundo y, aunque en el momento no me daba cuenta, sospecho que el medio de su progreso era yo. Aún faltaba un poco para la carrera espacial, pero ella estaba preparándose ya para lanzarme a una órbita superior, de las orejas si hacía falta".
Libro del día
La extraordinaria vida de un hombre corriente - Paul Newman
"En los últimos años me he preguntado si los serios problemas con el alcohol que acabé padeciendo, así como el terrible sufrimiento de Scott, derivado de sus adicciones, no era en parte algo heredado; los hombres Newman tenemos mala sangre".
Extraordinaria vida corriente
Alcoholismo, inseguridades y culpabilidad: Paul Newman revela sus secretos 14 años después de morir
Paul Newman fue, antes de que se inventara el término, el mejor ejemplo de eso que hoy se llama "nueva masculinidad". Lo descubrimos en sus memorias póstumas, 'La extraordinaria vida de un hombre corriente' (Libros Cúpula, 2022).
Libro recomendado
Isabel II - Robert Hardman
"Aunque a veces se le acusó de ser lenta de reflejos, nunca se le pudo acusar de sucumbir al pánico, su actitud natural fue la calma".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.