Biografía
La biografía no autorizada de la reina de reinas
El libro que desvela lo que todavía no conoces de Isabel II
A través de archivos y documentos inéditos, Robert Hardman, periodista especializado en la Casa Real británica, revela todos los secretos y curiosidades de la reina más longeva del Reino Unido en 'Isabel II: Vida de una reina, 1926-2022' (Planeta, 2022).
Libro recomendado
Hey! Julio Iglesias y la conquista de América - Hans Laguna
"Llevaba un tiempo mostrando el deseo de que su epitafio fuera el siguiente: «Dejó de soñar cuando pudo comprar sus sueños»'.
Libro recomendado
Valentino: las mil caras de Rossi - Nadia Tronchoni
"Hay que tener carisma, esa capacidad de atraer e incluso fascinar a otros, para que te eleven a la categoría de ídolo. Es una capacidad innata. Y Rossi ya la tenía cuando solamente era Valentino".
Recomendación literaria
Los rotos - Antonio Maestre
"La conciencia de clase se adquiere a partir de la subjetividad de la propia vida".
23 DE ABRIL DE 2022
Cervantes - Santiago Muñoz Machado
"La conexión de sus libros con las costumbres y creencias populares, la decadencia de las instituciones de la monarquía y la emergencia de un orden político nuevo, que contrastaba fuertemente con la vieja sociedad rural, estamental, estable y petrificada a la que perteneció Cervantes, permite completar la visión de la obra desde territorios mucho menos explorados".
20 DE ABRIL DE 2022
Mi vida - Earvin 'Magic' Johnson y William Novak
"Si todavía era demasiado temprano para ir al patio del colegio, botaba el balón en la calle. Corría entre los coches aparcados como si fueran jugadores del equipo contrario".
'Mi pequeños mundo' es su biografía
Daniela Santiago: "Tener vagina no me define como mujer, porque ya lo era antes de tenerla"
Actriz, modelo y ahora también escritora. Daniela Santiago publica 'Mi pequeño mundo' (Libros Cúpula, 2022) para mostrar a corazón abierto cuál ha sido el camino empedrado sobre el que le ha tocado cimentar su vida, su forma de ser y sus sueños.
17 DE ABRIL DE 2022
Mi pequeño mundo - Daniela Santiago
"Mi madre me dio la vida dos veces, al parirme y al reparirme pagándome la cirugía de reasignación de sexo".
Reedita libro: 'Vértigo'
Rigoberta Bandini: "Los políticos manosean tu mensaje cuando tienes letras punzantes"
Rigoberta Bandini reedita 'Vértigo', su primer libro, que firmó en 2019 como Paula Ribó. Hablamos con la cantante de 'Ay mamá' en el vídeo que acompaña estas líneas.
10 DE ABRIL DE 2022
Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
"No me preguntaron nada. Ni a dónde iba ni dónde vivía ni mi nombre. Me cogieron por los brazos y se me llevaron".
4 DE MARZO DE 2022
Sin billete de vuelta - Baltasar Montaño
"Hago nuevos amigos y a veces surgen aventuras de mayor o menor intensidad, pero todas acaban en el retrovisor porque el viaje avanza. Siempre insisto en que estoy de paso y que en un momento u otro desaparezco. No suelo comprometerme a volver, pero me gusta mantener vivas las amistades más profundas".
'El chicle de Nina Simone', de Warren Ellis
El chicle de Nina, el vestido de Jackie: la importancia de los pequeños objetos irrelevantes
De entre todos los chicles del mundo, hubo uno que marcó irremediablemente la vida del músico Warren Ellis, mano derecha de Nick Cave. Fue el que se metió en la boca la cantante Nina Simone minutos antes de dar su último concierto en Londres. Él lo cuenta en 'El chicle de Nina Simone' (Alpha Decay, 2021), y nosotros, en este vídeo.
1 DE MARZO DE 2022
El chicle de Nina Simone - Warren Ellis
"Se desmoronaba intentando cantar. Casi dolía verla así. Le costaba llegar a las notas. Parecía cabreada. Como si intentara conseguir algo. Aporreaba el piano con rabia. Se notaba que el público se aferraba a lo que podía, deseando que le saliera bien. Era desgarrador y apocalíptico, como ver un accidente de coche".
'Canción de amor definitiva'
Jorge Martí: "Progresar en mi carrera musical significa alejarme de mi mujer, y eso marca"
En 'Canción de amor definitiva' (Plaza & Janés, 2022), Jorge Martí, cantante y líder de La Habitación Roja, ha grabado las dos caras de su vida. En esta entrevista nos ha confesado lo duro que es seguir siendo una estrella de rock mientras cuida de su mujer y trabaja como enfermero en Noruega.
27 DE FEBRERO DE 2022
Canción de amor definitiva - Jorge Martí
"Hace solo unos días estaba cambiando los pañales a un anciano desorientado y enfermo en la remota Noruega, y ahora una multitud me jalea y me lleva por los aires, como si fuera una estrella de rock, en una de las salas de conciertos más emblemáticas de Madrid. Me pregunto quién de esas dos personas es mi verdadero yo".
25 DE FEBRERO DE 2022
El gran salto - Gervasio Deferr y Roger Pascual
"Yo entrené durante veinticinco años para ser campeón olímpico, y para la retirada te preparan durante solo seis meses. No, perdona, no puede ser".
'Limón', las memorias de Javier Limón
Javier Limón: "Música mala siempre ha habido, ¿o 'Paquito el Chocolatero' es Stravinski?"
Javier Limón, el productor español más importante de nuestra música, cuyo talento ha estado detrás de algunos de los nombres más potentes de la historia como Bebo Valdés, Caetano Veloso, Serrat, Alicia Keys o Sabina, desgrana en sus memorias un buen número de anécdotas perfectas para inspirar a cualquiera que quiera dedicarse a la música. Hablamos con él en el siguiente vídeo.
31 DE DICIEMBRE DE 2021
La insumisa - Cristina Peri Rossi
"Los parientes, los vecinos y todos esos adultos tontos y fracasados tenían la fea costumbre de preguntarle a los niños qué harían cuando fueran mayores. Yo, con absoluta convicción y seguridad, respondía: "Me casaré con mi madre".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.