Biografía
14 DE DICIEMBRE DE 2021
Juan Carlos Unzué: una vida plena - Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín
"Siempre he creído que la vida merece la pena, incluso cuando las cosas se están derrumbando".
6 DE DICIEMBRE DE 2021
Will - Will Smith y Mark Manson
"Cuando tenía nueve años, vi cómo mi padre le daba un puñetazo a mi madre en la sien con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en ese dormitorio, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido lo que soy ahora".
9 DE NOVIEMBRE DE 2021
No se puede detener la primavera - David Hockney y Martin Gayford
"Si me preguntas dónde vivo, siempre te diré que donde sea que me encuentre. Soy un angelino británico que ahora reside en Francia. ¡Y voy a demostrar a los franceses cómo se pinta Normandía!'.
Libro del día
Remembranzas. Escenas de una vida complicada - Sinéad O'Connor
"No nací para ser una estrella del pop. Porque para eso hay que ser buena chica. No ser demasiado problemática".
28 DE AGOSTO DE 2021
El tiempo amarillo - Fernando Fernán Gómez
"Recuerdo haber leído no sé dónde que no se debe escribir sobre la propia infancia, porque la infancia de todos los hombres es la misma. Efectivamente, y nací, como todo el mundo, en Lima".
'La vida rota'
Amparo Muñoz: la vida de una Miss Universo en el mercado de la carne
Fue la única Miss Universo española y la única en renunciar a la corona a los seis meses. Amparo Muñoz intentó luchar contra los que solo veían en ella su belleza, con graves consecuencias para su salud y estabilidad mental. 'La vida rota' (Roca Editorial, 2021), de Miguel Fernández, cuenta su historia.
MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021
La vida rota - Miguel Fernández
"No eran mujeres locas o descarriadas, que no sabían lo que hacer con su vida, ni se metieron en las drogas o cayeron en la depresión porque sí, detrás había motivos y una estructura machista".
'Los penúltimos días de Escohotado'
Antonio Escohotado espera, fumando, a la muerte
El periodista Ricardo F. Colmenero viaja a Ibiza, donde Antonio Escohotado se encuentra esperando la muerte. De las conversaciones que mantienen surge 'Los penúltimos días de Escohotado' (Esfera de los libros, 2021), que bien podrían ser sus penúltimas palabras.
18 DE AGOSTO DE 2021
Los penúltimos días de Escohotado - Ricardo F. Colmenero
"Entre morir con ganas o morir sin ganas hay una diferencia infinita".
'Vatio'
A. J. Ussía: "Vivir con Antonio Vega fue una universidad que me ha permitido ensuciarme la mirada"
'Vatio' (Coba Fina, 2021) no es la historia de Antonio Vega, es la historia de lo que A. J. Ussía vivió junto a Antonio Vega, siendo su chófer, su recadero y su amigo menos interesado. Una historia escrita con el ritmo del Madrid de finales de siglo.
13 DE AGOSTO DE 2021
Vatio - A.. J. Ussía
"Polo Targo me gustaba desde que había descubierto 'La chica del tren', de Matapop".
25 DE JULIO DE 2021
Las luces más diminutas del universo - Sara Seager
"Para mí, las estrellas representan más que una posibilidad; son una probabilidad. En la Tierra, las probabilidades parecían jugar en mi contra, pero el lugar en el que estás lo cambia todo. Cada estrella era, y sigue siendo, otra oportunidad de encontrarme en otro lugar. En un lugar nuevo".
'La canción de NOF4'
NOF4, el hombre que escribió un libro de piedra con la hebilla de un cinturón
'La canción de NOF4' (Jekyll & Jill, 2021), de Raúl Quinto, relata la vida de Francisco Oreste Nannetti, un hombre que pasó media vida encerrado en el manicomio de Volterra, en Italia. Allí, con la hebilla de su cinturón, escribió en el muro un enigmático libro de setenta metros de largo.
15 DE JULIO
La canción de NOF4 - Raúl Quinto
"Habla a través del muro. O le habla al muro. Un día. Otro. Hiende la parte afilada de la hebilla y graba palabras y símbolos. Escribe sobre el pasado y el futuro, describe el árbol genealógico de una familia inventada: nunca conoció a su padre y su madre lo abandonó cuando tenía siete años".
Biografía
Javier Krahe: seis años sin el humor y la ironía de un artista irrepetible
Irónico, sarcástico, satírico y mordaz. Javier Krahe fue un cantautor único, irrepetible. Cuando se cumplen seis años de su muerte, recordamos al artista con la biografía escrita por Federico de Haro: 'Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental' (Reservoir Books, 2021).
12 DE JULIO DE 2021
Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental - Federico Haro
"De Javier Krahe se ha dicho hasta la saciedad que es uno de los mejores autores de letras en castellano. Se han aplaudido su rigor métrico, su ingenio y su facilidad para la rima, pero hasta la fecha no se le ha reconocido el indudable mérito de ser uno de los que más animales cita en su obra, sino el que más".
3 DE JULIO DE 2021
Cómo ser Mala - Mala Rodríguez
"Me han llamado puta, me han llamado loca,
pero soy valiente y tengo una boca.
Voy a merecer todo lo que me toca
y ser agradecida hasta la última gota".
Biografía
Mala Rodríguez: "Cuando digo algo es porque creo que el debate nunca debe morir"
Desde el barrio de La Macarena en Sevilla a convertirse en exponente del rap femenino español. La Mala Rodríguez ha escrito por fin sus memorias. En 'Cómo ser Mala' (Temas de Hoy, 2021) lo ha contado todo: música, familia, drogas, sexo y viajes. La vida de una pionera que no se corta ante nada ni ante nadie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.