Ediciones Destino
21 DE ENERO
Filosofía ante el desánimo - José Carlos Ruiz
"El conócete a ti mismo es una pesada losa que nos acompaña y nos impide liberarnos de lo que somos porque da por sentado que somos algo que se puede conocer y agrupar en una identidad fija".
16 DE OCTUBRE
Madrid - Andrés Trapiello
"Ese desorden (...) impidió que Madrid creciera a mediados del siglo XIX como quería Fernández de los Ríos que creciera, de una manera reticular, ejemplar, solidaria y con jardines. El progreso se resintió, pero se conservó en Madrid algo acaso más importante, el hálito de una vida humanizada".
1 DE SEPTIEMBRE DE 2020
El bosque de los cuatro vientos - María Oruña
"Los criados, sin disimulo, se apretujaron en aquel lado del carruaje para poder ver también aquella impresionante construcción pétrea. El enorme monasterio de Santo Estevo surgió de pronto de la espesura, y les pareció más grande y magnífico que la propia naturaleza".
23 DE AGOSTO
El guardián invisible - Dolores Redondo
"Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación".
23 DE JULIO
Entre visillos - Carmen Martín Gaite
"Que nos entendemos mal, que me vuelve loca en las cartas, con las ventoleras que le dan de que le quiero poco, y siempre pidiéndome imposibles, cosas que yo no puedo hacer. Que no se hace cargo... Fíjate: por ejemplo se enfada porque no voy a Madrid. Si mi padre no me lleva, ¿qué querrá que haga yo?".
12 DE JULIO DE 2020
La sexta trampa - J. D. Barker
"Le han quitado el ojo, la oreja y la lengua y los han metido en unas cajas blancas atadas con cordeles negros, cerca del cuerpo. Las palabras «Perdóneme, padre» estaban escritas no muy lejos. Está cubierto de un polvillo blanco, igual que las dos a las que hemos encontrado aquí".
20 DE JUNIO DE 2020
El mal de Corcira - Lorenzo Silva
"Alguien a quien no interesaba dejar pasar se disponía a cruzar la frontera. y por el mensaje nada críptico que nos transmitieron nuestros jefes, que estuviéramos bien atentos y con el arma prevenida en todo instante, era muy posible que se tratara de un grupo de etarras liberados".
10 DE MARZO
El chico de las bobinas - Pere Cervantes
"Corren malos tiempos para ver determinadas películas y leer según qué libros. Y no estamos dispuestos a renunciar a nuestra pasión y mucho menos a la libertad de elegir lo que queremos ver o leer".
La chica que vivió dos veces - David Lagercrantz
La chica que vivió dos veces - David Lagercrantz
"Sabía demasiado bien hasta qué punto el odio y las mentiras distorsionan la realidad y destruyen a las personas".
22 DE DICIEMBRE
La cara norte del corazón - Dolores Redondo
"Incapaz de emitir un solo sonido, asintió, y su silencio se convirtió en el último secreto que le guardaría a su padre y en la razón por la que dejó de amarlo".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.