Ediciones Destino
Recomendación literaria
La espía de cristal - Pere Cervantes
"Desde el final de la guerra, los vencedores de ayer se habían convertido en los perseguidos. Los serbios que habían decidido permanecer en Kosovo estaban condenados a sufrir la venganza albanokosovar y el rechazo de la comunidad internacional".
Libro recomendado
Homo imperfectus - María Martinón-Torres
"¿Cómo puede ser que no hayamos derrotado al cáncer? ¿Cómo se explica, incluso, que el número de neoplasias esté aumentando? ¿Qué hace la selección natural ante una de las mayores amenazas del ser humano actual?, ¿cruzarse de brazos?".
Recomendación literaria
Tren bala - Kataro Isaka
"Fue entonces cuando comenzó todo. Es decir, cuando comencé a interesarme por el asesinato. ¿Qué se siente a matar a alguien? ¿Cómo reacciona alguien cuando lo matas?".
Recomendación literaria
El último juego - J. D. Barker
"¿Alguna vez te has despertado en plena noche y te has preguntado si todo habría terminado, si ese era el día en que ibas a morir?".
28 DE MARZO DE 2022
El viaje de la humanidad - Oded Galor
"Mientras las grandes fuerzas que subyacen en el viaje de la humanidad continúan actuando sin descanso, la educación, la tolerancia y una mayor igualdad de género son las claves que conducirán a nuestra especie a la prosperidad en las décadas y siglos venideros".
17 DE FEBERO DE 2022
Amigo - Ana Merino
"El tiempo de la amistad se superponía en capas, era como una cebolla que al pelarla le hacía llorar; el corazón que una vez germinó en un pasado idílico ahora estaba podrido y tenía ganas de partirlo en dos, contemplar su negrura y tirarlo a la basura".
3 DE FEBRERO DE 2022
Las formas del querer - Inés Martín Rodrigo
"Y ahora, mientras tecleo estas frases quizá incoherentes para aquel que nunca ha amado, en la habitación en la que hasta hace nada durmieron juntos, abrazados, veo su vida, y la mía, desde otro lugar, un sitio seguro, a salvo de juicios y opiniones, ese refugio que solo te da la escritura cuando es sincera".
18 DE ENERO DE 2022
La forja de una rebelde - Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
"No somos psicólogos ni psiquiatras, nuestro trabajo es otro; pero creo que el confinamiento, con la convivencia forzada que trae consigo, está propiciando alguna violencia y más de una muerte".
22 DE NOVIEMBRE DE 2021
El prodigio de las migas de pan - Marga Durá
"En esta sala no hay ni un solo juguete, nada con lo que puedan aprender o sentir. Y, aun así, han encontrado en las migas de pan una forma de experimentar, de conocer el mundo que les rodea".
20 DE NOVIEMBRE DE 2021
Las Princesas Rebeldes 1. El misterio de la virgulina inmortal - Roberto Santiago y Ángela Armero
"De repente..., una enorme ola entró por la puerta de mi cuarto. Lo voy a repetir por si alguien no lo ha entendido: ¡Una ola de varios metros arrasó con todo lo que había en mi cuarto!".
30 DE OCTUBRE 2021
Los Once 1. El delantero que volaba al atardecer - Roberto Santiago
"El fútbol no es solo tener el balón en los pies. También hay que abrir espacios. Desmarcarse. Arrastrar a los rivales cuando hace falta. Jugar en equipo. Y no dejar de intentarlo hasta el último instante".
15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Un país con tu nombre - Alejandro Palomas
"Fue entonces, en esas semanas finales, cuando entendí que ver morir a quien quieres es también morir un poco".
6 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Nada - Carmen Laforet
"Me estaba dando cuenta yo, por primera vez, de que todo sigue, se hace gris, se arruina viviendo. De que no hay final en nuestra historia hasta que llega la muerte y el cuerpo se deshace".
9 DE JULIO DE 2021
Lo que la marea esconde - María Oruña
"A veces a Valentina le gustaría flotar, salir de su cuerpo. Adiós ojos, cintura, boca. Sería mejor no volver a verlos, con todas sus marcas y cicatrices. ¿Cómo sería volar? ¿Sería como cuando se bucea en el fondo del mar y todo queda en suspensión, en silencio?".
26 DE MAYO DE 2021
Castellano - Lorenzo Silva
"Te invito ahora a retroceder cinco siglos, a los días que vieron nacer, del rechazo de Castilla hacia un monarca que les hizo sentir que solo la quería para servirse de ella y de sus gentes, la gallarda y desdichada revolución comunera".
3 DE ABRIL DE 2021
Los crímenes de la carretera - J. D. Barker y James Patterson
"¿Dónde estarás cuando tu vida se acabe? Yo estaba en el supermercado, con un mango en la mano, apretándolo".
'Los crímenes de la carretera'
J. D. Barker: "Yo hago palomitas literarias, quiero que la gente se olvide del mundo durante unas horas"
'Los crímenes de la carretera' (Destino, 2020), supone la vuelta de J. D. Barker a las librerías españolas. Tras la exitosa trilogía 'El cuarto mono', el escritor estadounidense narra la búsqueda y captura de Birdman, un asesino en serie que tiene atemorizado a todo un país. Y lo hace junto a James Patterson, coautor de la novela y uno de los grandes referentes del género.
13 DE MARZO
El hijo del padre - Víctor del Árbol
"No importa por dónde empiece. Ninguno de estos principios explicará por qué un hombre considerado por todos un tipo realmente afortunado decide secuestrar, torturar y asesinar a un joven de veinticuatro años con el que parecía tener tanta afinidad. Nadie sabe por qué lo hice".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.