Editorial Alfaguara
Entrevista por la publicación de 'Detrás del cielo'
Manuel Rivas, Premio Nacional de las Letras: "No es fácil ser libre si la gente que te rodea está pasándolo mal"
Manuel Rivas acaba de ser galardonado con el premio Nacional de las Letras Españolas 2024 por una carrera literaria que aúna "fuerza emocional y belleza formal". Hace unos días publicó Detrás del cielo, una novela sobre una cacería tan animal como humana.
Entrevista por su nuevo libro: 'Telmo Lobo'
Emilio Aragón: "Puede parecer una locura, pero yo hablo con mi padre todos los días"
El actor, músico y artista se atreve ahora con los cuentos infantiles. Con Telmo Lobo: El misterio del capitán pone por escrito las historias que se inventaba y le contaba a sus nietos antes de irse a dormir.
Reseña de 'Telmo Lobo', de Emilio Aragón
Emilio Aragón le ha escrito un precioso cuento a sus nietos (y tú también puedes leerlo)
Telmo Lobo. El misterio del capitán es una novela cargada de aventuras y fantasía deudora de los grandes cuentos del siglo pasado. Un libro que ha nacido a petición de los cuatros nietos de Emilio Aragón.
Entrevista con Paco Cerdá, autor de 'Presentes'
Paco Cerdà, sobre el entierro de Primo de Rivera: "El mensaje fue claro: aquí hay nuevos amos, temednos"
En Presentes, Paco Cerdà retrata la España de posguerra enmarcada en los 11 días y 10 noches que duró el traslado a pie de los restos mortales de Primo de Rivera de Alicante a El Escorial.
Reseña de 'Presentes', de Paco Cerdà
Viaje a los 11 días que duró el entierro de Primo de Rivera, la grotesca performance del franquismo en una España partida en dos
En Presentes, Paco Cerdà plasma la realidad de los represaliados durante los días que duró el entierro del fundador de La Falange.
Reseña de 'Biografía de X', de Catherine Lacey
Uno de los mejores libros del año es la increíble biografía de una artista que no existe
Alabada por crítica y público, Catherine Lacey sorprende con Biografía de X, una novela dentro de una novela. Un ejercicio de ilusionismo que es, también, una historia alternativa de Estados Unidos.
Reseña de 'El celo'
La desconcertante novela de Sabina Urraca con animales más humanos que personas y personas peores que animales
Sabina Urraca crea en El celo una obra tan intrincada como adictiva donde asistimos a la destrucción y posterior salvación de una mujer que podría ser cualquiera.
Reseña de 'McGlue'
Entre 'La isla del tesoro' y tu peor resaca, así es la primera novela de Ottessa Moshfegh
En McGlue, Ottessa Moshfegh nos transporta hasta los Estados Unidos de mediados del siglo XIX con marineros, un asesinato por resolver y una borrachera monumental.
'Caterina', de Carlo Vecce
El investigador que descubrió el gran secreto de Leonardo da Vinci: "Tuve que levantarme a tomar un poco de aire. No me lo creía"
Carlo Vecce, uno de los mayores expertos en Renacimiento del mundo, convierte en novela la historia de Caterina, la madre esclava del genio italiano. Hablamos con él en el vídeo que acompaña estas líneas.
'Caterina', de Carlo Vecce
Descubrió que la madre de Leonardo da Vinci era una esclava y ahora su investigación es un best seller
En Caterina, el experto en Renacimiento Carlo Vecce novela el que ha sido el gran descubrimiento de su carrera: la madre de Da Vinci era una esclava circasiana.
Libro recomendado
'Mirafiori', manual de instrucciones para leer la mejor novela de Jabois
Valentina Barreiro es una actriz de éxito. Cuando queda con su expareja, amigo de la infancia, tras varios años sin verse, ella le confiesa que ve fantasmas. Esa es la premisa sobre la que Manuel Jabois pinta la belleza de lo inexplicable.
Literatura de duelo
Sergio del Molino: "Escribir sobre la muerte de mi hijo me ayudó a que me dejaran vivir el duelo a mi manera"
Hace 10 años, Sergio del Molino publicaba La hora violeta, una especie de diario en el que narraba el día a día de una familia, la suya, enfrentándose a la leucemia que acabaría matando a su hijo Pablo. Ahora publica una nueva edición revisada.
Un libro al día
La hora violeta - Sergio del Molino
"No puedo retroceder en el tiempo, no puedo despertar y comprobar que ha sido una pesadilla y ni siquiera puedo salir corriendo, sacar todo el dinero del banco y esconderme en un país lejano con otro nombre, porque la muerte de Pablo me va a destruir esté donde esté".
Libro recomendado
Los astronautas - Laura Ferrero
"Asumir que no tenemos los medios ni las palabras para acercarnos a las realidades que más deseamos, que más nos determinan".
Presenta nueva novela
Juan José Millás: "Que los lectores me quieran sin conocerme me produce cierta inquietud de carácter terrorífico"
En 'Solo humo' (Alfaguara, 2023), Juan José Millás aborda el tema de la búsqueda de identidad para encontrarse a uno mismo, aunque a veces suponga robarle la vida a otros. Es una de sus mayores inquietudes literarias y personales, como nos cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libros del mes
De Paul Auster a Ray Loriga: los seis mejores libros que hemos leído en enero
Uno de los grandes cómics de 2022, una novela negra inspirada en el mundo del arte y la esperadísima vuelta de Ray Loriga forman parte de nuestras mejores lecturas del mes.
Publica nueva novela
Ray Loriga: "Nunca he sido una estrella del rock, no sé tocar ni la bandurria"
La etiqueta que le puso el New York Times todavía le persigue, pero aquel chaval melenudo que irrumpió en la literatura en los años 90 ha cambiado. Ahora, tras superar un tumor cerebral, publica una historia de amor y muerte: 'Cualquier verano es un final' (Alfaguara, 2023).
Libro del día
Cualquier verano es un final - Ray Loriga
"Es evidente que casi todo el mundo sueña con viajar en el tiempo. Supongo que no quieren darse cuenta de que ya están viajando por el poco tiempo que les queda".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.