Editorial Alfaguara
Libro del día
Los dos reyes - Benjamín Prado
"¿Vas a derramar la sangre de tu rey? ¿Vas a matar al Comendador de los Creyentes? ¿Por qué no me besas la mano?".
Libro recomendado
Retrato de una mujer moderna - Manuel Vicent
"Según dijo mi madre, cuando vine al mundo, que fue un 8 de diciembre, día de mi santo, al campanero del Miguelete lo mató un rayo y en ese instante mi madre dio un grito enorme y en medio de ese grito y del trueno nací yo".
Libro del día
Las herederas - Aixa de la Cruz
"Parece que un suicidio en la familia constata lo que siempre se sospecha, que la locura corre en los genes, que estamos bíblicamente perdidas".
Libro recomendado
Número dos - David Foenkinos
"Desde el fracaso en el casting, la vida de Martin estaba atravesada por la inquietud y la soledad, al igual que Harry antes de que se incorporase a Hogwarts".
Una novela de David Foenkinos
'Número dos', el niño que casi fue Harry Potter: una historia sobre éxitos y fracasos
David Foenkinos aborda el éxito y el fracaso a través de una pregunta: ¿Qué fue del actor que quedó segundo en el casting de Harry Potter? De ahí nace la novela 'Número dos' (Alfaguara, 2022).
Libro recomendado
Todo arde - Nuria Barrios
"Entre la realidad y la ficción hay una raya muy fina. Y acá las rayas... -se cerró con un dedo una aleta de la nariz y aspiró por la otra- nos las esnifamos".
Libro del día
Prometeo - Luis García Montero
"Solemos denunciar los intereses económicos que mueven a grandes empresas, grupos mediáticos y formaciones políticas. Pero ¿qué nos mueve a cada uno de nosotros?".
6 DE MARZO DE 2022
La muerte contada por un sapiens a un neandertal - Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
"En la naturaleza se muere por accidentes, por infecciones, por parásitos, por hambre o por depredación. No existe la enfermedad crónica".
1 DE NOVIEMBRE DE 2021
La viuda - José Saramago
"Te confiesas débil para mirar la vida de frente y te recluyes en la contemplación de tu pasado feliz. Quieres sacar de ahí el alimento espiritual de tus días futuros, sin darte cuenta de que eso es tu muerte".
21 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Tomás Nevinson - Javier Marías
"Basta con introducir un poco de verdad en la mentira para que ésta no sólo resulte creíble, sino irrefutable".
8 DE AGOSTO DE 2021
Miss Marte - Manuel Jabois
"Existe la creencia de que vivir mucho es que te pasen muchas cosas, pero yo creo que vivir mucho es saber qué cosas te están pasando".
16 DE MAYO
Los abismos - Pilar Quintana
"Caminé en esa dirección, al principio con reserva y luego decidida. Quería vérmelas de nuevo con el abismo, sentir la cosa rica en la barriga y el miedo, las ganas de saltar y de alejarse".
19 DE FEBRERO DE 2020
La vida contada por un sapiens a un neandertal - Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
"En mi calidad de neandertal pasé una adolescencia muy dura, pues no quería a las chicas por su dinero (la ausencia de capacidad simbólica me impedía apreciar el valor de los billetes de banco), sino por su resplandor. Pero a ellas les gustaban los jóvenes con capacidad simbólica, es decir, que conocieran el significado de poseer un Renault. No había manera de intercambiar material genético con ninguna. Aceptaban que las invitara a merendar, pero cuando les ofrecía una porción de semen salían corriendo".
7 DE OCTUBRE
Línea de fuego - Arturo Pérez-Reverte
"Reacciona Pato cuando el reguero de balas está a veinte o treinta metros y advierte, espantada, que se encuentra en su trayectoria. Entonces se arroja al suelo con un gemido de angustia animal, sobre los duros terrones y las piedras que le lastiman codos y rodillas (...)".
15 DE JULIO
La nena - Carmen Mola
"Todos tenemos secretos y hay que respetarlos; cuando una persona se queda sin secretos lo ha perdido todo".
6 DE JULIO
El enigma de la habitación 622 - Joël Dicker
"La vida es una novela que ya sabemos cómo termina: al final el protagonista muere. Así que lo más importante no es cómo acaba nuestra historia, sino cómo vamos a llenar las páginas. Pues la vida, igual que una novela, tiene que ser una aventura".
'La piel', de Sergio del Molino
Sergio del Molino: "Me llamo monstruo porque hay una tradición cultural que asocia a los enfermos de la piel con monstruos"
Sergio del Molino publica 'La piel' (Alfaguara, 2020). Una obra en la que reflexiona sobre lo que supone vivir con una enfermedad como la psoriasis. Al igual que el propio escritor, muchos personajes famosos la han sufrido, entre ellos Stalin, Nabokov o Cyndi Lauper.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.