Editorial Espasa
Libro del día
Maldito hamor - Cruz Sánchez de Lara
"Lo que sucedía entre nosotros empezó a ser tan perverso que nos estaba haciendo adictos el uno al otro al querer jugar a lo fugaz, a lo sexual y al ahora mismo".
Libro del día
Las brujas y el inquisidor - Elvira Roca Barea
"Ocultos tras las hechicerías más peregrinas en ocasiones hay hechos muy graves que deben ser investigados y reueltos, y no precisamente con conjuros".
De Pierre Lemaitre a Elvira Mínguez
Los mejores libros de febrero: un viaje por el Congo, una novela cargada de violencia y un cómic mágico
Un apasionante libro de viajes, el debut literario de una de nuestras actrices más respetadas, un cómic bellísimo y tres voces asentadas del mundo de la novela forman nuestras lecturas recomendadas de febrero.
Libro recomendado
La sombra de la tierra - Elvira Mínguez
"Tienes muchos pecados por los que pagar, Garibalda. Deberías temer lo que se vaya a decir de ti en este mundo, y lo que te espere en el infierno al que vayas".
Homenajeadas en 'La voz de los valientes'
El valor oculto de las mujeres en el nazismo: la historia de las espías que combatieron contra Hitler
En 'La voz de los valientes' (Espasa, 2023), Rafael Tarradas Bultó rinde homenaje a través de la ficción a las mujeres que lucharon contra el Tercer Reich.
Libro del día
La voz de los valientes - Rafael Tarradas Bultó
"Justificaron la anexión de Checoslovaquia, el Anchluss austriaco e incluso la invasión de Polonia (...). Pero luego vino la caída de Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda... Francia... Y ellos y muchos otros abrieron los ojos a una cruel realidad que ya era imposible de ignorar".
'El cantar de Liébana', de Peridis
Beato de Liébana: el monje que convirtió el Apocalipsis en un cómic en plena Edad Media
La misteriosa figura del Beato de Liébana inspira 'El cantar de Liébana', la nueva novela del dibujante Peridis. Creó el primer cómic de la historia y mapamundis nunca antes vistos en la Edad Media. Y, sin embargo, sigue siendo un completo desconocido.
Libro del día
El cantar de Liébana - José María Pérez 'Peridis'
"Los libros de Beato estaban a la vista, en el lugar más visible, pero ambos libros eran crípticos e ininteligibles para sus perseguidores, que eran incapaces de desentrañar el mensaje que profetizaba la victoria del pueblo cristiano".
Libro del día
Toda una vida - Miguel Ángel Revilla
"Es evidente que si aparezco tanto en televisión es porque me invitan a hacerlo, y si me invitan es porque doy audiencia. Hay quienes me critican por ello, pero no seamos hipócritas ni puritanos. Todo el mundo quiere salir en la caja tonta, y más si tiene como profesión la política".
Libro del día
Mindfulness para asesinos - Karsten Dusse
"Ante todo: no soy una persona violenta. Al contrario. No me he pegado ni una sola vez en mi vida, por ejemplo. Y la primera vez que maté a alguien fue a los cuarenta y dos años, lo cual, si miro en mi entorno laboral actual, es más bien tarde. También es cierto que la semana siguiente ya casi había llegado a la media docena".
Libro recomenado
Retratarte - Carlos del Amor
"Os veo, pero mis ojos traspasan vuestras siluetas, os atraviesan y se posan en lo que tenéis detrás, una puerta, en la mayoría de los casos cerrada. Nunca habéis querido abrirla ni tenido curiosidad por saber adónde conducía. Cada una de esas puertas cerradas son posibilidades amputadas, opciones que no escogisteis por la comodidad que ofrecía un presente que, siempre habéis pensado, era el lugar más seguro del mundo."
Libro del día
Lo que la primavera hace con los cerezos - Marta Robles
"El amor procura una magia arrolladora a quien lo siente y consigue que emerja lo más deslumbrante del interior del ser humano".
Libro recomendado
El escaño de Satanás - Esteban González Pons
"En aquellas circunstancias no cabía esperar auxilio. Sin embargo, el diputado reclamó socorro a gritos. Y con todas sus fuerzas, con desgarro, recurriendo incluso al aire que contuviera su estómago, chilló".
Libro del día
Los incomprendidos - Pedro Simón
"Pienso en la foto. Pienso en la cámara. Pienso en el clic. Justo en ese clic. En que lo tienes delante de un modo muy nítido en ese momento y ni sabes apreciar: una imagen hermosa, la sonrisa de los dos juntos, buena luz, buen encuadre, todo lo que se puede tener y siempre das por seguro".
Libro del día
El misterio de la bala perdida - Richard Osman
"El hábito es el peor enemigo del espía. Nunca tomes el mismo camino dos días seguidos. Nunca salgas del trabajo a la misma hora. No cenes en el mismo restaurante cada viernes. El hábito es la oportunidad de tu enemigo".
Libro recomendado
Licencia para espiar - Carmen Posadas
"Algunas de las espías que operaron en la Segunda Guerra Mundial fueron tan discretas que su labor no ha llegado a conocerse, a pesar de que sirvieron a su país con 'más eficacia que diez mil hombres".
Libro del día
Y no quedó ninguno - Agatha Christie
"La embarcación rodeó la isla, y por fin apareció la casa. El lado sur de la isla del Soldado era diferente del esto; descendía en una suave pendiente hacia el mar. La mansión era baja y cuadrangular, de estilo moderno. Una mansión espléndida que respondía a los sueños de cualquiera".
Libro recomendado
Locos por los clásicos - Emilio del Río
"De todos los protagonistas de la tragedia clásica, este (el de Prometeo) es uno de los más cercanos, uno de los nuestros: se sacrifica por nosotros para darnos el progreso y el conocimiento. En 1955, Nicholas Ray dirigió una de las películas míticas del cine, 'Rebelde sin causa', con James Dean (otro mito del cine) y Natalie Wood. Prometeo, en cambio, tiene un objetivo en su rebeldía a Zeus. Él es... el rebelde con causa".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.