Editorial Espasa
Libro del día
Dos hermanas para un rey - Isabel Stilwell
"Si no pudiera luchar en la guerra santa del rey soldado, en cuanto tuviera edad -y una espada suya- atravesaría los mares, perfeccionaría los caminos conducidos por las estrellas, cruzando África, donde lucharía contra los moros".
Recomendación literaria
Los guardianes del Prado - Javier Alandes
"En un mundo de sombras, ellos rescataron la luz".
18 DE ABRIL DE 2022
Ojalá - Defreds
"Somos diferentes, pero juntos creamos este mundo tan dispar. Nadie es mejor que nadie, todos tenemos algo que aportar. Soñemos, hagamos que cada día el mundo sea un lugar un poco mejor".
9 DE ABRIL DE 2022
Cazar leones en Escocia - Cruz Sánchez de Lara
"Piensa en ti y construye una casita en el árbol a las afueras de Middlemarch en la que te instales como la guionista de tu propia vida".
23 DE MARZO DE 2022
Operación Kazán - Vicente Vallés
"Calculó que el proyectil tardaría entre cinco y diez segundos en llegar a su destino y que la brisa del este variaría en alguna medida la trayectoria. (...) Apretó el gatillo, sintió el gatillazo del retroceso provocado por el arma en su hombro derecho y esperó a que la bala terminara su vuelo".
7 DE FEBRERO DE 2022
El valle de los arcángeles - Rafael Tarradas Bultó
"No tiene ni pies ni cabeza. Pero así es Cuba. Negros traídos de África, europeos traídos de España, plantas que no existían cambiadas por otras que siempre se nutrieron de esta tierra. Catolicismo mezclado con bailes tribales, canarios mandando a senegaleses. Todo carente de sentido… Quizá por eso tenga que acabar algún día".
8 DE DICIEMBRE DE 2021
El hijo del Capitán Trueno - Miguel Bosé
"El desprecio con el que mi padre me trataba me paralizaba. Era una energía que me tiraba para atrás, como un zarpazo que me apartaba de todo con desdén. Añadamos eso a la profunda decepción, la vergüenza ajena y la molestia que yo le suponía".
17 DE SEPTIEMBRE 2021
El jueves siguiente - Richard Osman
"Si vas a cometer un solo delito importante en tu vida, que sea robar diamantes a la mafia".
7 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Encuentra tu persona vitamina - Marian Rojas Estapé
"Comprender es aliviar. El hecho de entendernos como seres humanos genera un gran alivio. Cuando uno se comprende y se acepta es capaz de superar las heridas o los traumas para sacar su mejor versión".
19 DE ABRIL
Resetea tu mente - Dr. Mario Alonso Puig
"Las etiquetas son útiles porque nos permiten un manejo rápido de las cosas y un control eficiente. No obstante, cuando se aplican a las personas, implica una reducción de nivel, una cosificación".
7 DE ABRIL
Los ingratos - Pedro Simón
"De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también morían. La segunda fue que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo. Y, de las tres, la que más me asustaba era la última".
12 DE FEBRERO
Pasiones carnales - Marta Robles
"El problema estribaba en que el onanismo estaba prohibido y penado por la Iglesia, por lo que al rey (Felipe V) le procuraba grandes torturas morales desde la adolescencia. Con el paso del tiempo, ya casado, llegó a preguntarle a un clérigo si el hecho de realizarlo pensando en su esposa ayudaría a su perdón. Y el representante del Señor le dijo que, siendo así, seguro que contaría con la comprensión de Dios".
7 DE ENERO
Delparaíso - Juan del Val
"Nunca había muerto nadie en una casa de esta urbanización de Delparaíso, ni siquiera de muerte natural. Era la primera vez que un juez tenía que levantar un cadáver aquí y nadie podría haber imaginado que sería ella".
9 DE DICIEMBRE
La leyenda de la Peregrina - Carmen Posadas
"La Peregrina sestea porque es sabia y sabe mejor que nadie que todo pasa. Como pasaron las guerras a las que ha sobrevivido, las revoluciones, las traiciones, los incendios, las venganzas y también los muchos amores de los que ha sido silenciosa observadora".
2 DE DICIEMBRE DE 2020
Ya no quedan ciudades - Defreds
"Cuando pase todo el silencio de tus calles, bajaré por la avenida de tu piel. Visitaré todos los puntos de interés que tienen tus lunares y besaré como si no hubiera un mañana todas esas cicatrices que te marcaron pero que no dejaron rastro en tu piel".
10 DE SEPTIEMBRE
El club del crimen de los jueves - Richard Osman
"Se supone que ninguna de esas carpetas debería estar en su poder, pero ¿Quién iba a enterarse? A partir de cierta edad, puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana. Nadie te regaña, excepto tu médico y tus hijos".
10 DE JUNIO
¿Por qué no nos queremos? - Miguel Ángel Revilla
"Se puede apoyar o discrepar de sentencias judiciales, de medidas políticas, de cualquier cosa, pero conviene hacerlo de manera respetuosa. Cualquier argumento se ve ensombrecido cuando se apoya en el insulto".
19 DE MAYO
El corazón con que vivo - José María Pérez Peridis
"Sal de la cuneta y vuelve a toda prisa a casa en busca del instrumental, que ahora te toca atender a los heridos por culpa de las bombas de los tuyos, y espera que no haya muertos esta vez".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.