Editorial Planeta
Libros de Editorial Planeta - AhoraQuéLeo
Libro del día
Poster Girl - Veronica Roth
"La Clarividencia no era una aberración ni una anomalía -responde-. Es el síntoma de una enfermedad que aún hoy padece la población: el deseo de que todo sea fácil, de sacrificar la autonomía y la privacidad por la conveniencia".
Libro recomendado
El carnicero y el pájaro - Alaina Urquhart
"No me hace gracia que un capullo sin escrúpulos con complejo de Hannibal Lecter o lo que sea ponga a prueba mis aptitudes".
Libro recomendado
La rebelión de los buenos - Roberto Santiago
"Lo que van a ver aquí es la terrible verdad de dos personas sin escrúpulos (...) que han provocado la muerte de una persona inocente que confió en su empresa".
Lo cuenta el escritor Juan Tranche
Gladiadoras, el día que las mujeres conquistaron la arena y desafiaron las costumbres del Imperio romano
Aunque la literatura y el cine solo han hablado de gladiadores, en la Antigua Roma también hubo mujeres gladiadoras. Juan Tranche rescata la historia de aquellas guerreras en su nuevo libro, 'Gladiadoras' (Planeta, 2023)
Libro del día
Gladiadoras - Juan Tranche
"Sé que pensarás que soy una ilusa, que en el mundo siempre reinará el deseo de los hombres, que siempre estaremos a su sombra, pero déjame soñar con un mundo en el que nosotras, las mujeres, seamos dueñas de nuestro propio destino".
Libro recomendado
La última melodía de Chopin - Blue Jeans
- "¡Está viva! ¡Está viva!" Los gritos de aquellos dos hombres vestidos de uniforme alertaron de que Blanca Sanz todavía respiraba".
Libro del día
Una buena vida - Robert Waldinger y Marc Schulz
"¿Y si pudiéramos ver vidas enteras a medida que se desarrollan? ¿Y si pudiéramos estudiar a las personas desde la adolescencia hasta la ancianidad para ver qué afecta de verdad a su salud y su felicidad y qué inversiones fueron de verdad rentables? Esto es precisamente lo que hacemos".
Libro del día
El sepulturero y la tierra negra - Oliver Pötzsch
"Lo que más inquietaba a Leo eran los ojos relucientes y de color verde y notoriamente bizqueantes. Debido a la penumbra de la sala, tardó en darse cuenta de que eran dos esmeraldas engastadas en oro".
Libro del día
Si no amaneciera - Ayanta Barilli
"Parecía una película. Pero no lo era, era su historia, mi historia. Una historia que me incomodaba, que nunca lograba escuchar hasta el final. Porque, a veces, los hijos prefieren los cuentos a la realidad".
Libro recomendado
Las dos vidas de Mina Índigo - Alaitz Leceaga
"Sé por experiencia propia que los fantasmas nos siguen allá adonde vamos. Si quieres , puedo ayudarte con los tuyos".
Cómic, novela, ensayo..
Los mejores libros de abril: el testimonio de Carme Elias, una novela en andaluz y un ensayo para gozar
Las memorias de una actriz con alzhéimer, la vida de dos jóvenes superadas por la realidad (en novela y novela gráfica), una huida a un futuro mejor, una novela negra familiar y un libro diferente a todo lo que has leído. Así son nuestras lecturas recomendadas de abril.
Libro del día
Todos en mi familia han matado a alguien - Benjamin Stevenson
"Mira, tampoco es que seamos una familia de psicópatas. Hay algunas personas buenas, otras malas y otras simplemente tienen mala suerte. ¿Que en qué grupo entro yo? Todavía no lo he decidido".
Libro recomendado
El ángel de la ciudad - Eva García Sáenz de Urturi
"Te zafas de la multitud que te aprisiona en primera fila, recorres el camino desandado, sales de la masa de curiosos y te dispones a correr hacia él para calmarlo, para darle ánimos, para alejarlo de ver una escena que no se le va a borrar en la vida".
Libro recomendado
Los perseguidos - Fernando Benzo
- "Matar a alguien atropellándolo no es mi estilo.
- ¿Tiene usted un estilo para matar?".
Publica sus memorias
Carme Elias: "Quiero tener una muerte digna, irme antes de que mi yo desaparezca del todo por el alzhéimer"
El día que por fin a Carme Elias le diagnosticaron alzhéimer fue a celebrarlo con su hermano. Después de años viendo a médicos por fin sabía a qué se enfrentaba. Su día a día contra el olvido lo cuenta en 'Cuando ya no sea yo' (Editorial Planeta, 2023). Hablamos con ella en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Cuando ya no sea yo - Carme Elías
"Después de una inevitable etapa de aceptación lo llamo Al. Mi amigo Al. Me parece más práctico hablarle como a un amigo que como a un enemigo".
Libro del día
El alzamiento - Pilar urbano
"Es peligroso anunciar que voy a contarlo. Pero ya está contado, escrito y entregado... El custodiador que lo bien custodie, buen custodiador será".
Libro del día
La secta - Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
"Algunas personas emplean las mismas técnicas psicológicas y verbales utilizadas hace un siglo y medio para hacernos creer que pueden ponerse en contacto con nuestros seres queridos ya fallecidos a cambio de unos honorarios. Como siempre, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, suele ser un engaño".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.