Editorial Seix Barral
Un libro al día
'Delta', un SOS en forma de carta de amor a un lugar único que está al borde de la desaparición
Gabi Martínez se muda a la casa más recóndita del Delta del Ebro para escribir desde allí Delta, un alegato en defensa de este entorno, apenas conocido, cuya pérdida supondría la desaparición de uno de los mayores humedales de España, hogar de 500 especies de animales.
Un experimento literario
La primera casa de Europa que se tragará el mar está en el Delta del Ebro y Gabi Martínez vivió en ella
Delta es un proyecto que nació en la casa más remota del Delta del Ebro. Tras vivir allí un año, Gabi Martínez ha escrito un libro que busca descubrir al lector uno de los paisajes más fascinantes de España. Nos lo cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Una hora de fervor - Muriel Barbery
"La tristeza es para quienes aman a los ausentes".
'No te veré morir'
Antonio Muñoz Molina: "Los reencuentros son atractivos porque son dos vidas que vuelven a juntarse"
En su nueva novela, No te veré morir (Seix Barral, 2023), Muñoz Molina habla de dos personas que vuelven a reencontrarse tras cincuenta años sin verse. La fuerza de esa conexión especial que parecía perdida es el hilo conductor de una obra en la que el autor ha querido desnudar ese momento tan intenso entre dos personas.
Libro recomendado
No te veré morir - Antonio Muñoz Molina
"Tenía miedo de morirme sin haber podido contarte todas las cosas que te he contado en los sueños".
Libro recomendado
Las medusas no tienen orejas - Adèle Rosenfeld
"Tus oídos son inútiles, pueden apagarse, tanto da -me decía-. En el fondo, ¿acaso merece ser oída esta sociedad?".
Mientras todo arde
¿Dejaríamos de mirarnos el ombligo mientras el planeta arde? Así es la novela que nos pone en evidencia
'Mientras todo arde' no es una novela distópica. Es terroríficamente actual. Un mundo en llamas en el que la población sigue mirándose el ombligo, preocupada por sus insignificantes vidas mientras el mundo se va a la mierda. Nos lo cuenta su autor, Jens Liljestrand, en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Cosecharás tempestades - Donna Leon
"- ¿Puedo hacerle una foto al hueso?
- ¿Por qué tanto interés?
- Porque tiene que significar algo".
La mala costumbre
Alana S. Portero: "No dejaré que le pongan la etiqueta LGTB a mi novela para hacerla pequeña, porque no lo es"
'La mala costumbre' está siendo la revelación de la temporada. Con su primera novela, una historia de crecimiento costumbrista con toques mágicos inspirada en su infancia en San Blas, Alana S. Portero ha enamorado a editores de todo el mundo, que ya preparan su traducción.
Libro recomendado
La mala costumbre - Alana S. Portero
"Lo primero que sí aprendí fue que un esquirol, esa palabra que escuchaba a menudo y que me intrigaba muchísimo, era alguien que abandona a los suyos y los traiciona por medrar, o, peor aún, por mantener una posición de miseria más o menos segura".
Libro recomendado
El mago del Kremlin - Giuliano da Empoli
"El poder es como el sol y la muerte, no se les puede mirar de frente. Sobre todo en Rusia".
'En la boca del lobo'
Elvira Lindo: "Yo me he dedicado incluso a lo frívolo con mucha seriedad"
Elvira Lindo vuelve a "tirar" de recuerdos personales para construir una historia en torno a la familia y a lo desamparados que se encuentran muchos jóvenes rodeados de depredadores en 'En la boca del lobo', su última novela, que la dejó "vacía" cuando la terminó.
De Marta Jiménez Serrano a Jon Bilbao
Los mejores libros de marzo: la vuelta de Elvira Lindo, las memorias de un niño soldado y un western fascinante
Dos novelas de autoras españolas, dos libros de relatos también patrios y dos historias de la historia que vienen de Asia y de África componen nuestras lecturas favoritas del mes de marzo.
Libro del día
En la boca del lobo - Elvira Lindo
"Todo se comprende tarde. Tarde comprendí que elegía mal a los hombres porque soy una impaciente, una acelerada".
Libro recomendado
La educación física - Rosario Villajos
"Va a hacer autostop. Se desea mucha suerte, como si fuera cosa del azar el poder llegar bien a casa. En la mano izquierda sujeta la hoja arrancada de la libreta, por si alguien quiere adivinar las últimas letras de lo que el boli no le ha permitido escribir, como en el juego del ahorcado".
De Pierre Lemaitre a Elvira Mínguez
Los mejores libros de febrero: un viaje por el Congo, una novela cargada de violencia y un cómic mágico
Un apasionante libro de viajes, el debut literario de una de nuestras actrices más respetadas, un cómic bellísimo y tres voces asentadas del mundo de la novela forman nuestras lecturas recomendadas de febrero.
Libro recomendado
Castillos de fuego - Ignacio Martínez de Pisón
"Yo te hablo de hacer cosas y tú me hablas de recoger información. ¿Y qué haréis después? ¿Os marcharéis, entregaréis la información y volveréis a por más? ¿Y luego os volveréis a marchar y otra vez lo mismo?".
Libros del mes
De Paul Auster a Ray Loriga: los seis mejores libros que hemos leído en enero
Uno de los grandes cómics de 2022, una novela negra inspirada en el mundo del arte y la esperadísima vuelta de Ray Loriga forman parte de nuestras mejores lecturas del mes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.