Editorial Seix Barral
Libro del día
La flor del rayo - Juan Manuel Gil
"«El bloqueo es una soberana mierda que me trae por el camino de la amargura. Me da miedo nadar a solas. Sobre todo si es de noche». La entidad literaria de estas palabras es más bien bajita, pero algo de verdad sí que había. Y yo he leído en no pocos libros sobre poesía que la belleza se guarece en la verdad. Fíate tú de los poetas, claro".
Libro del día
Un país bañado en sangre - Paul Auster y Spencer Ostrander
"Y si tu padre ha muerto porque tu madre lo mató a tiros, y si a pesar de eso sigues queriéndola, casi seguro que irás cayendo poco a poco en un estado mental con tantos cables cruzados que en buena parte acabarás apagándote".
Libro recomendado
Una gran historia de amor - Susanna Tamaro
"Las nubes se alzaron como un pesado telón de teatro, dejando entrever tras de sí esa tinta delicadamente rosada que, al anochecer, anuncia el regreso del buen tiempo".
Libro del día
Miss Merkel. El caso del jardinero enterrado - David Safier
"Klein-Freudenstadt no era Cabot Cove, de la serie 'Se ha escrito un crimen'. En ese pueblecito de Maine liquidaban a entre una y tres personas cada semana y, al reducir la población de ese modo, de paso solucionaban el problema de las emisiones de CO2 de una manera original".
Libro recomendado
Los pecados de nuestros padres - Asa Larsson
"Lo que la llenó de pánico no fue la idea de morir, sino la manera de hacerlo".
Libro del día
Montevideo - Enrique Vila-Matas
"A veces me divertía haciendo que Miles Davis visitara a Mallarmé con una intención que siempre era la misma: animarle a acabar el poema que estuviera forjando y lograr que lo terminara como un digno escritor francés".
Libro recomendado
El amante polaco - Elena Poniatowska
"Imposible darse cuenta de que la emperatriz ya no lo ama, que su castillo no alcance la grandeza de Versalles; el rey todo lo va a resolver, se reunirá con su bienamada, dialogará con pensadores europeos y para recibirlos creará una atmósfera de cultura y dignidad".
Libro recomendado
Dad y se os dará - Donna Leon
"Ni siquiera la muerte de ciento veinticinco mil personas había puesto fin a la avaricia, ni tampoco había disminuido la capacidad del crimen organizado de meter el hocico en aquel abrevadero".
Un libro de Juan Gómez Bárcena
Toñanes, la fascinante biografía de un pueblo 'en el que no pasa nada'
En 'Lo demás es aire' (Seix Barral, 2022), Juan Gómez Bárcena navega entre la hipótesis, la interpretación, la ficción y la historia para crear una oda a todos esos pueblos que parecen sumidos en un eterno letargo. En el video que acompaña estas líneas nos cuenta cómo surgió este libro monumental.
Libro recomendado
Lo demás es aire - Juan Gómez Bárcena
"Un segundo, y en ese segundo solo el tiempo de dos pensamientos. Primer pensamiento: es un eucalipto. El árbol contra el que vamos a matarnos es un eucalipto. Y luego: si salimos de esta a ver con qué cara le pido a Merceditas que vuelva a hacerme de copiloto".
Recomendación literaria
Madres, padres y demás - Siri Hustvedt
"La maternidad se ha ahogado y se ahoga en tantas barbaridades sentimentales con tantas reglas punitivas sobre cómo actuar y qué sentir que sigue siendo una camisa de fuerza cultural incluso hoy. Es una metáfora muy meditada".
8 DE ABRIL DE 2022
El peligro de estar cuerda - Rosa Montero
"Formo parte de la estadística general, de ese 25% de personas que sufrirán algún problema mental a lo largo de su vida, y también, por consiguiente, de la estadística particular de los escritores chiflados".
20 MAYO DE 2020
Intemperie - Jesús Carrasco
"Pasos que se acercan, apretados y torpes. Alguien ha descubierto su cuerpo y quizás pueda darle entierro. Por horrible que sea su agonía, al menos así no se lo comerán los perros. una muerte consistente en mordeduras sucias en las falanges. Las arrancan de cuajo o las mastican in situ".
17 DE MARZO DE 2022
La vida anterior de los delfines - Kirmen Uribe
"Uno no puede evitar cierta melancolía si se repara en la forma en que, una vez transcurrida la infancia, nos apegamos a la realidad y nos volvemos previsibles, convencionales, y muere una parte de nosotros plena de vida".
9 DE MARZO DE 2022
Lugar seguro - Isaac Rosa
"Le podía haber aclarado que el muro tiene grietas, sí, pero para respirar, para ser precisamente más resistente a los cambios y no romperse, a la manera de las juntas de dilatación de los puentes".
23 DE FEBRERO DE 2022
Madrid me mata - Elvira Sastre
"Madrid es mi calma. Y no porque sea una ciudad tranquila, sino porque me ha mostrado lo que es la vida: algo que pasa veloz por delante de nuestros ojos sin pararse ni un segundo a contemplarnos".
10 DE NOVIEMBRE DE 2021
La prima Rosamund - Rebecca West
"Me pareció que muchas de las cosas que creía recordar de mi infancia no tendrían que haber ocurrido, y que sencillamente tendríamos que haber sido niñas imaginativas que inventaban cuentos de hadas y decoraban con ellos la realidad para no ver las cosas tal como eran".
2 DE JUNIO
Esclavos del deseo - Donna Leon
"Había otra foto, esta de la segunda víctima. En el rostro no tenía señales de ninguna agresión. Según el informe, no tenían heridas en las manos que hicieran pensar que se hubieran resistido, pero la segunda chica tenía el brazo izquierdo roto por dos sitios".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.