Editorial Tusquets
22 DE ENERO DE 2022
Bobby March vivirá para siempre - Alan Parks
"Lo único que sabe es que le han cubierto la cabeza con una bolsa de tela, que sus manos están atadas y que ha mojado sus braguitas. También hay otra cosa que Alice sabe. Poco importa la fuerza con la que grite para que venga su madre, su madre no va a poder oírla. Nadie va a oírla".
11 OCTUBRE 2021
Leña menuda - Marta Barrio
"Seré esa chica que abortó embarazada de más de siete meses. Este acto me definiría a mi pesar. Y sin embargo la alternativa era inconcebible".
1 DE OCTUBRE 2021
Primera persona del singular - Haruki Murakami
"Sin duda, en las condiciones adecuadas, un simple nombre o una palabra bastan para conmover el corazón humano".
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 2021
Los vencejos - Fernando Aramburu
"A mí me gustaría que Dios existiera para pedirle cuentas. Para decirle a la cara lo que es: un chapucero".
19 DE JULIO DE 2021
Antigua sangre - John Connolly
"Esto es lo que debes entender: el suelo está contaminado, sucio. Contaminamos sobre tierra degradada. Conserva en su interior el registro de la sangre derramada, de pueblos y ciudades que prosperaron en sus tiempo pero que ya no existen, de cuantos han vivido y muerto en esos lugares. La tierra recuerda".
21 DE ABRIL DE 2021
Independencia - Javier Cercas
"El dinero es la hostia. Es algo muchísimo más fuerte que el poder, porque el poder depende de él, y además sobrevive a todo, empezando por los cambios de poder".
10 DE ABRIL DE 2021
Ética para inversores - Petros Márkaris
"En épocas anteriores, la izquierda representaba el chaleco salvavidas de los pobres, de los más débiles, de los perseguidos. Ahora la izquierda está muerta y los pobres debemos aprender a nadar solos".
18 DE FEBRERO DE 2021
El huerto de Emerson - Luis Landero
"Yo soy un hombre sin oficio. Ahora que soy viejo como los viejos tan sabios y respetados de mi infancia, puedo decirlo y anotarlo en mi cuaderno con autoridad y sin reparos".
19 DE ENERO DE 2021
Hijos de febrero - Alan Parks
"La pálida piel de sus piernas y del torso mostraba una tonalidad azulada bajo aquella luz brillante. Tenía grabada la palabra adiós en el pecho y la sangre le había corrido torso abajo".
13 DE OCTUBRE
Música, sólo música - Haruki Murakami y Seiji Ozawa
"Nadie me ha enseñado a escribir y tampoco he estudiado nada concreto al respecto. He aprendido a hacerlo gracias a la música, y por eso lo más importante para mí es el ritmo, como en la música, ¿no le parece? Unas frases sin ritmo no las leerá nadie".
29 DE SEPTIEMBRE
Utilidad de las desgracias - Fernando Aramburu
"Tener razón no fue lo que movió con mayor fuerza mi mano, que a fin de cuentas es la mano de un hombre falible que no se cierra a la duda. Más me importó expresarme en cada artículo con entera libertad mientras tal privilegio esté permitido en España".
4 DE JUNIO DE 2020
La hora de los hipócritas - Petros Márkaris
"¿Quién y por qué querría asesinar a un empresario que se mostraba tan generoso con los jóvenes, que les ofrecía la oportunidad de estudiar, que financiaba sus estudios y les procuraba un techo gratis?".
Patria - Fernando Aramburu
Patria - Fernando Aramburu
"Pedir perdón exige más valentía que disparar un arma, que accionar una bomba".
17 de febrero
La madre de Frankenstein - Almudena Grandes
"Yo era psiquiatra, ella, auxiliar de enfermería, ambos trabajábamos en un lugar donde esas categorías representaban dos orillas opuestas de un abismo".
3 DE FEBRERO DE 2020
Enero sangriento - Alan Parks
"Se llama Lorna, no sé su apellido. Trabaja en la ciudad en uno de esos restaurantes pijos. No sé quién, pero alguien se la va a cargar mañana".
3 DE DICIEMBRE
Terra Alta - Javier Cercas | Alegría - Manuel Vilas
"Durante muchos años no fue capaz de cruzarse por la calle con un hombre sin preguntarse si era él quien se había liado sin saberlo con su madre para traerlo al mundo", 'Terra Alta' (Planeta, 2019).
"Aquí estoy yo, desamparado y a la vez sintiendo la fuerza de la alegría", 'Alegría' (Planeta, 2019).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.