Editorial Tusquets
Libro del día
La taberna de Silos - Lorenzo G. Acebedo
"Desde luego, cuando fui a Silos no entraba en mis planes ni por asomo masticar e ingerir la carne del brazo de un hombre".
Libro recomendado
La conjura de los suicidas - Petros Márkaris
" - Esa última frase con el "viva" parece sospechosa.
- Venga ya. ¿Es que hay que esperar coherencia de alguien que está a punto de suicidarse?".
Libro recomendado
Tumbas sin nombre - John Connolly
"Pronto hablarás con él de nuevo -dijo la voz-. Mientras tanto, ten por seguro que él podrá oírte chillar".
Libro recomendado
Nuestros muertos - Rosa Ribas
- "Míralas, Amalia. Qué bonitas, qué elegantes".
- "Están muertas, ¿verdad?".
Libro recomendado
Los silencios de la libertad - Guillermo Altares
"El precio de la libertad es la vigilancia eterna".
Libro del día
No callar - Javier Cercas
"No reclamo ningún mérito para estos textos; ninguno salvo la libertad, la independencia, la honestidad y la claridad con que he tratado de escribirlos".
De Marta Jiménez Serrano a Jon Bilbao
Los mejores libros de marzo: la vuelta de Elvira Lindo, las memorias de un niño soldado y un western fascinante
Dos novelas de autoras españolas, dos libros de relatos también patrios y dos historias de la historia que vienen de Asia y de África componen nuestras lecturas favoritas del mes de marzo.
Libro recomendado
Hijos de la fábula - Fernando Aramburu
"Sólo los vascos libres podemos librar Euskal Herria. O estamos a una cosa u a otra. La independencia no se consigue empujando un carrito de bebé. Nuestra misión es empuñar las armas, no el biberón".
Libro del día
Una salida honrosa - Éric Vuillard
"Y, como de costumbre, el director de la plantación no sabía nada y, como de costumbre, parece muy impresionado y afirma que, aunque tuvo conocimiento de ciertos excesos y enseguida intervino mandando trasladar a un joven ayudante demasiado celoso, nunca habría imaginado semejantes desmanes".
Libro del día
Muerte en abril - Alan Parks
"Poco importaba la causa que le hubiese motivado a ello, volar en pedazos no merecía la pena por nada ni por nadie. Aunque la auténtica pregunta sobre la bomba era otra: ¿para quién estaba pensada? ¿Quién era el que tenía que haber quedado hecho papilla?".
Libro del día
Todo va a mejorar - Almudena Grandes
"Todo iba mejor que bien, pero el mundo globalizado de las superautopistas de la información y las redes planetarias no había logrado impedir que un chino cocinara un pangolín al que había mordido un murciélago, o al revés. No se había enterado mucho porque le daba lo mismo".
Libro recomendado
Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir
"Un parloteo de chicas, una hebra de música, un beso. Un beso largo, y entonces. Ven, entra, no hagas ruido. En el portal está oscuro, apenas vislumbras sus caras, y una mano que te coge y te guía, y otra que te agarra por la cintura. Luego otra. Tres manos. Cuatro. Más de las que caben en un solo cuerpo, una jauría de manos".
Libro del día
El río de cenizas - Rafael Reig
"Cuanto más lentamente vivas, más profunda será tu vida. Lee a los clásicos, pasea por el monte, pierde el tiempo con tu hijo, escribe a mano, cocina con fuego: son cosas que reducen la velocidad y aumentan el placer de vivir".
Libro recomendado
En lo más profundo del sur - John Connolly
"...y al poco tiempo la carretera empezó a ascender y las nubes se cernían como humo oscuro sobre el Ouachita. Los árboles, y los fantasmas de los árboles; un bosque de recuerdo. Entraron en él y se los tragaron las sombras".
Recomendación literaria
La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa
"Era su estrategia para relacionarse con los demás. Los números eran como una mano que tendía al otro para saludarlo, y también una gruesa capa bajo la que se escondía y con la que se protegía de los peligros del mundo exterior, una fortaleza que le mantenía a salvo".
14 DE ABRIL DE 2022
Cuarentena - Petros Márkaris
"Otros pintores hacían exposiciones para que los amantes del arte fueran a admirar sus cuadros. Mis obras, en cambio, se expondrían en las caras mismas de la gente que camina por la calle".
24 DE MARZO DE 2022
El castillo de Barbazul - Javier Cercas
"Ya ha decidido que, si la Guardia Civil y el juez no hacen lo necesario para encontrar a su hija, será él quien lo haga".
5 DE FEBRERO DE 2022
Una historia ridícula - Luis Landero
"¿Mi visión del mundo y de la vida? Trágica y trascendente. ¿Mi historia? De amor, de odio, de venganzas, de burlas y de ofensas. Me llamo Marcial Pérez Armel, resido en Madrid y tengo en muy alta estima el viejo concepto del honor".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.