Feminismo
Antología
'Voces que cuentan': 18 mujeres en busca de la igualdad real
'Voces que cuentan' (Planeta Cómic, 2021) es un libro ilustrado en el que colaboran algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual: Almudena Grandes, Julia Otero, Eva Amaral, Leticia Dolera... Las historias de todas ellas vienen acompañadas por ilustraciones de algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
23 FEBRERO
Voces que cuentan - Varias autoras
"Muchas personas diferentes pueden mirar el mismo paisaje, y ver paisajes tan diferentes entre sí como ellos mismos, porque su mirada empieza, pero no termina en sus ojos".
3 DE FEBRERO
Bordados - Marjane Satrapi
"Hablar a espaldas de los demás es el ventilador del corazón".
Cómic feminista
Moderna de Pueblo: "Autores que no han vendido ni 100 libros en su vida me venían a explicar cómo lo harían si fuera yo"
'Coñodramas' (Zenith, 2020) es el cómic que reivindica el papel de la mujer en un mundo hasta ahora dominado por hombres. Raquel Córcoles y Carlos Carrero dan vida a unas superheroínas con problemas muy reales y llenos de humor.
'Reina'
Bebi Fernández: "La criminalidad no es un submundo, es el mundo real"
Criminóloga especializada en violencia de género, Bebi Fernández es una activista online con miles de seguidores. Oculta en redes sociales bajo una imagen de una Barbie, su primera novela basada en hechos reales, 'Memorias de una salvaje' (Planeta, 2018), la ha convertido en una escritora de éxito. 'Reina' (Planeta, 2020) es el esperado desenlace de su bilogía.
17 DE DICIEMBRE
Reina - Bebi Fernández
"Te quiere a ti y hará todo lo posible para terminar doblegándote ante él y su organización, porque lo que atrae a esos psicópatas no es la muerte, es el miedo. Los monstruos se alimentan del miedo, se crean y crecen gracias a él".
'La mujer sin nombre'
María Lejárraga, un clásico de la literatura oculto tras el nombre de su marido
'La mujer sin nombre' (Plaza y Janés, 2020) es la historia novelada sobre María Lejárraga, un clásico de la literatura española que cayó en el olvido. Todas sus obras fueron firmadas por su marido, Gregorio Martínez Sierra, dramaturgo de principios del siglo XX.
'Feminismo vibrante'
Ana Requena: "Tenemos que poder hablar de verdad del sexo, del deseo, de lo que nos gusta y de lo que no"
'Feminismo vibrante' (Roca Editorial, 2020), de Ana Requena Aguilar, marca la nueva ruta del feminismo: sumar a la ruptura del silencio contra el acoso y el abuso sexual, la reivindicación de la sexualidad femenina
11 DE SEPTIEMBRE
Feminismo vibrante - Ana Requena
"Me he masturbado ese día, eso seguro, me masturbo todos los días con mi pequeño vibrador, pero aun así quiero más".
16 DE AGOSTO
Las mujeres de la Luna - Daniel Roberto Altschuler y Fernando Ballesteros
"Las mujeres de la Luna nos cuentan historias de amor, dolor y valor, de triunfos insólitos alcanzados por la perseverancia, y de tragedias inducidas por las circunstancias y los prejuicios. Nos dan la oportunidad de contar historias olvidadas".
5 DE JULIO
Venuscentrismo - Isa Muguruza
"En mi teogonía particular, Afrodita acaba con Zeus y recupera el espíritu de la religión minoica. Besis, Zeus. Afrodita es la nueva jefa".
Ilustraciones contra el machismo
Javirroyo: "Soy un charlatán de la imagen"
'Homo machus' (Lumen, 2020) refleja a través de ilustraciones el machismo de nuestra sociedad y la necesidad imperiosa de cambiar las cosas.
15 DE MAYO
Homo machus - Javirroyo
"¡Felicidades! Es una preciosa víctima del machismo, del acoso y quizá de alguna violación".
'Cosas nuestras', de Ilu Ros
Ilu Ros: "Cuando hablas con una generación distinta a la tuya ves que las cosas importantes siempre han sido las mismas"
La ilustradora Ilu Ros nos invita con sus dibujos a descubrir lo importante que son nuestros abuelos. Porque nos une con ellos mucho más de lo que creemos.
Cosas nuestras - Ilu Ros
Cosas nuestras - Ilu Ros
"-¿Tú qué piensas del feminismo abuela?
- En la tele dicen unas palabras muy raras. Pero vamos, yo pienso que ya está bien de ser pisoteadas.
- Entonces ¿te gusta?
- Hombre, en muchas cosas tienen razón. Tenéis. Poco a poco".
'Las invisibles', de Peio H. Riaño
Peio H. Riaño da voz a las invisibles del Museo del Prado
Peio H. Riaño presenta 'Las invisibles' (Capitán Swing, 2020). Una obra en la que se analiza la presencia de la mujer en el Museo del Prado.
Las invisibles - Peio H. Riaño
Las invisibles - Peio H. Riaño
"El hombre nace con el espacio hecho; la mujer se lo tiene que ganar, asumiendo riesgos y sacrificios para llegar a ser libres como ellos".
'El chico de las bobinas'
Homenaje al cine, el refugio de la posguerra
'El chico de las bobinas' (Destino, 2020) es una novela de intriga y espionaje en torno al séptimo arte. Una historia ambientada en la Barcelona de los 40 que pretende ser también un homenaje a las mujeres de la posguerra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.