humor
Reseña de 'Ovnisciencia', de Sonia Dalton
El libro más loco del año junta a la madre de CR7 con Byung-Chul Han (y eso no es lo mejor de todo)
Con Ovnisciencia, Sonia Dalton -sea quien sea esta mujer o colectivo de literatos- confirma la sospecha que surgió tras su primera novela, Borges en Estocolmo: en su camino no va a hacer prisioneros literarios.
Libro recomendado
Trato hecho - Mateo Askaripour
"No quería iniciar mi carrera, especialmente siendo el único negro presente, como una especie de mono de feria que se pone a tocar los platillos siempre que un blanco se lo pide".
Libro recomendando
No estoy de cine - Toni Garcia Ramon
"Mentar en mi casa a Tom Hanks era como hablar de Darth Vader en una convención de Star Wars. No se admitían 'peros', no había lugar para la disidencia. Mi madre hubiera apuñalado personalmente en las cuencas de los ojos a cualquiera que hubiera pronunciando su nombre en vano".
Libro del día
No viene a cuento - Octavi Pujades
"Tras el juicio, Blancanieves volvió a sus aposentos, a su vida y a sus amigas como antes de todo el embrollo. Se pegó sus fiestas, rio y bailó hasta que no puedo más y, cuando llegó el momento, se preparó para ser la digna sucesora de su padre".
Libro del día
¡Escúchalos! - Miguel López (El Hematocrítico)
"Cuando yo le decía a mi madre 'me aburro', ella me decía 'pues monta en burro'. Cuando me lo dicen a mí mis hijas, se me encienden las alarmas".
Recomendación literaria
Ideas para parecer feliz - Nando Abad
"Nos podemos inventar lo que queramos. Piénsalo. Veinte personas contándose anécdotas del Pleistoceno y aparentando ser felices. Nosotros podemos romper eso y reírnos. Por ejemplo, decimos que tú te dedicas a cuidar ocas".
9 DE MARZO DE 2022
Lugar seguro - Isaac Rosa
"Le podía haber aclarado que el muro tiene grietas, sí, pero para respirar, para ser precisamente más resistente a los cambios y no romperse, a la manera de las juntas de dilatación de los puentes".
25 DE DICIEMBRE DE 2021
Papá Puerco - Terry Pratchett
"Siempre se preocupaba de llevar todos los días a los niños a un sitio donde pudieran estar con otros niños de la misma edad. Si le cogían el tranquillo al parque de juegos infantiles, pensaba, la vida adulta no podría aterrarles".
'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín
Ángel Martín: "Los psicólogos son un puto artículo de lujo"
Ángel Martín se ha abierto en canal en su primer libro, 'Por si las voces vuelven' (Planeta, 2021). En él explica el brote psicótico que le tuvo atado a una cama de psiquiatría en 2017, cómo llegó a él y cómo lo superó.
23 DE NOVIEMBRE DE 2021
Por si las voces vuelven - Ángel Martín
"Cuando las voces llegan, incluso parpadear se convierte en algo agotador porque, en esa décima de segundo en que tus ojos parpadean, el mundo aprovecha para tener un significado nuevo".
17 DE OCTUBRE DE 2021
¿Se tiran pedos las mariposas? - Fernando Arnáiz
"Muchos niños de ciudad no han visto una vaca en su vida. Cuando les digo que se trata de un toro, me miran extrañados y se agachan a comprobarlo".
13 DE OCTUBRE 2021
El bicho que se devora a sí mismo - Ignatius Farray
"Comparo el oficio del cómico con el personaje de Macbeth, que accede al trono a base de ser un flipado que deja el camino lleno de cadáveres y que, finalmente, muere apaleado a manos del pueblo".
6 DE OCTUBRE DE 2021
La cuenta atrás para el verano - La Vecina Rubia
"Las llaves, el amor y las noches más divertidas se encuentran cuando no las buscas".
2 DE OCTUBRE DE 2021
Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada - David Safier
"Uno de los grandes triunfos de la voluntad de su vida había sido no quedarse dormida junto al presidente de China en una ópera china de siete horas de duración".
'Miss Merkel'
David Safier: "Merkel es la única política con habilidades para ser detective"
'Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada' (Seix Barral, 2021) es la nueva novela de David Safier, autor del superventas 'Maldito karma' (Seix Barral, 2007). Con la canciller alemana recién retirada de la política, el escritor alemán la convierte en un personaje literario al más puro estilo Agatha Christie.
17 DE SEPTIEMBRE 2021
El jueves siguiente - Richard Osman
"Si vas a cometer un solo delito importante en tu vida, que sea robar diamantes a la mafia".
27 DE JULIO DE 2021
La tournée de Dios - Enrique Jardiel Poncela
"El amor es una goma elástica que los humanos, a fuerza de tirar, consiguen que se alargue. Pero, al cabo, uno de los que tiraban se cansa y suelta su extremo y la goma le da un porrazo en las narices al que todavía seguía tirando".
'La vida es un cuadro de Hopper'
Carlos Langa: "Como los personajes de Hopper, muchos estamos rotos pero seguimos funcionando"
'La vida es un cuadro de Hopper' (Plaza y Janés, 2021) es la primera novela del guionista Carlos Langa. Una obra que, a través del humor, trata temas como los sueños, la soledad, el fracaso o la precariedad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.