humor
13 DE JUNIO
La vida es un cuadro de Hopper - Carlos Langa
"Toda nuestra existencia de personajillos de ciudad se podría condensar en cualquiera de los cuadros de Hopper. El miedo, la esperanza, el vacío y esa continua necesidad de que pase algo que lo cambie todo. Para mí son como ventanas en la noche en las que asomarse a otras vidas que al final también son las nuestras".
Obra reunida
Lebowitz y un día (de mierda) cualquiera en Nueva York
Mordaces, irónicos e inconformistas, los artículos de Fran Lebowitz se publican ahora traducidos por primera vez al español en 'Un día cualquiera en Nueva York' (Tusquets, 2021). La autora, defensora acérrima de los derechos de los fumadores, de la venganza o de perder el tiempo, demuestra que es posible llorar a la vez tanto de pena como de risa.
11 DE JUNIO
Un día en Nueva York - Fran Lebowitz
"Para quienes solo me conocen como escritora puede sorprenderles saber que me gusta bastante bailar y que no lo hago del todo mal. No me gustan, sin embargo, las aglomeraciones. Lo que no deja de ser una desgracia, porque no hay modo de instalar en casa todo el equipo de una discoteca, con su disc-jockey, su instalación de sonido y lo posibilidad, por pequeña que sea, de encontrar al amor de tu vida".
'Los años extraordinarios"
Rodrigo Cortés: "A través de la deformación de las cosas se puede acceder a una verdad oculta"
'Los años extraordinarios' (Literatura Random House, 2021), la nueva novela de Rodrigo Cortés, es un viaje delirante por el siglo XX. Una obra llena de surrealismo, humor y absurdidad.
7 DE JUNIO DE 2021
Los años extraordinarios - Rodrigo Cortés
"No hay mucho que decir de Oporto, estuve allí poco tiempo. Los edificios están hechos de ropa tendida y hasta al sol le toca ser sombra en sus callejuelas".
'Gordo de feria'
Esther García Llovet: "Yo cuento películas y chistes que acaban bien"
'Gordo de feria' (Anagrama, 2021) es una novela noir surreal. Corta, directa y llena de momentos hilarantes. Apunten su nombre: Esther García Llovet tiene estilo y muchísimo talento.
14 DE FEBRERO
Gordo de feria - Esther García Llovet
"En Madrid parece que hay de todo, que te regala mil y una cosas, pero la verdad es que Madrid no te da nada de nada, no da ni las gracias por venir, de eso te das cuenta demasiado tarde, cuando quien lo ha dado todo eres tú".
23 DE NOVIEMBRE
La mala leche - Henar Álvarez y Ana Müshell
"Me he esforzado en buscar parejas que fuesen todo lo que yo quería ser en lugar de serlo yo".
'Rompamos el hielo'
David Safier: "Hago humor para reírnos entre nosotros, pero no de otros"
David Safier, autor del superventas 'Maldito Karma', vuelve a las librerías con 'Rompamos el hielo'. Una novela llena de humor en la que una mujer y un pequeño mamut que llevaban 33.000 años congelados en un iceberg, vuelven a la vida por culpa del cambio climático. En esta entrevista hablamos con él de su nueva novela, futuros proyectos y sobre el los límites del humor.
15 DE OCTUBRE DE 2020
Rompamos el hielo - David Safier
"Hay personas que ven el vaso medio lleno, otras que lo ven medio vacío, y las hay que piensan: «Mejor me lo bebo entero». También están las que dicen: «Maldita sea, ¡seguro que en ese mundo hay otros vasos!»".
10 DE SEPTIEMBRE
El club del crimen de los jueves - Richard Osman
"Se supone que ninguna de esas carpetas debería estar en su poder, pero ¿Quién iba a enterarse? A partir de cierta edad, puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana. Nadie te regaña, excepto tu médico y tus hijos".
'Aprendí de lo que había olvidado'
Santiago Saiz, el fotógrafo que cambió la cámara por el lápiz para ilustrar el confinamiento
'Aprendí de lo que había olvidado' es un diario de viñetas cargado de humor. En él, el fotógrafo e ilustrador Santiago Saiz ha volcado todo lo que sintió durante el confinamiento.
'Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado'
"Que haya dolor en algo no quiere decir que no le puedas ver la parte divertida"
Andrés, el protagonista de 'Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado' (Roca, 2020) tiene una niña de siete años y un niño de cuatro y se está divorciando. Nando Abad, el autor, tenía una niña de siete años y un niño de cuatro cuando se estaba divorciando. Y ahí vio una historia que contar, con mucho desmadre y algo de sangre. Sangre en la ficción. Su separación fue amistosa y no ha habido muertos... al momento de cerrar este reportaje.
22 DE JULIO
Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado - Nando Abad
"Y ahora que llevaba tres meses fuera de la zona de confort no sabía cómo aporrear la puerta para volver a estar dentro. No quería estar fuera. Ni siquiera en una esquina interior. Necesitaba estar en el centro aritmético de su zona de confort y, a poder ser, con casco rodilleras y suelo acolchado".
El típico bar - Sergi Moreso
El típico bar - Sergi Moreso
"Ponme un café y dame la razón cuando hable de política, por favor".
5 DE ABRIL
QualityLand - Marc-Uwe Kling
"¿Es una dictadura si nadie siente que es una dictadura? ¿Si nadie siente que le están robando la libertad? Además, la libertad no está prohibida en QualityLand. Como máximo «no está disponible en estos momentos»."
29 DE MARZO DE 2020
Maldito karma - David Safier
"Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable".
Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
"Es muy probable que le gusten las flores y los animales domésticos. Podría enviarle una rosa y dos docenas de dobermans".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.