ilustración
Un libro al día
Jolgorio - Brecht Evens
"- Y porque me siento un poco raro, ahora, con todas mis cosas en cajas.
- Sal a dar un paseo. Despídete de esta ciudad apestosa.
-Un paseo. Vale".
Libro recomedado
Endurance - Luis Bustos
"Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo, frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
Libro recomendado
Historia visual de la segunda Guerra Mundial - Jean Lopez, Nicolas Aubin, Vicent Bernard y Nicolas Guillerat
"Esta obra no es solamente un banco de datos, es también una referencia para análisis profundos, sorpresas y replanteamientos sobre el conocimiento que cada uno tiene acerca del peor horror acontecido en el siglo XX".
Libro del día
Gracias, vida - Lucía Benavente
"La vida es muerte y duelo constante, pero se nos escapa, y queremos controlar las condiciones, la postura correcta, el filtro exacto para que no nos duela... y no nos damos cuenta de que solo mirándola de frene podemos empezar, de verdad, a VIVIR".
Libro recomenado
Diez mil elefantes - Pere Ortín y Nzé Esono Ebalé
"La colonización fue un parto doloroso y por eso su fruto debería ser muy apreciado. El dolor por la llegada de los blancos es demasiado grande como para que no queramos ahora al hijo que nació de ella".
Más que una novela gráfica
'Diez mil elefantes': retrato a boli del dolor de la Guinea española en tiempos de Franco
El guionista Pere Ortín y el dibujante Ramón Nzé Esono plasman en la novela gráfica 'Diez mil elefantes' (Reservoir Books, 2022) la expedición que Franco mandó en 1944 para retratar la vida colonial de Guinea. Hablamos con ellos en el vídeo que acompaña estas líneas.
Un género con cada vez más lectores
La novela gráfica también habla de Auschwitz y ETA: el cómic ya no es solo cosa de niños
La novela gráfica tiene cada vez más lectores entre el público adulto y en los últimos meses se han adaptado grandes bestsellers como 'Patria', de Fernando Aramburu, y 'Nada', de Carmen Laforet. La última ha sido 'La bibliotecaria de Auschwitz', adaptada por Salva Rubio y Loreto Aroca, con quien hablamos en el vídeo que acompaña este texto.
2 DE ABRIL DE 2022
La lista mágica de animales - Andreu Buenafuente y Grillo en casa
"Me ha dicho mi amiga Arlet que, a veces, en su casa, para dormir, cuentan ovejas. (…) Me parece que no es muy divertido. ¿No crees? (…) ¿Y si hacemos una lista con todos los animales del mundo?".
3 DE ABRIL DE 2022
Y fueron felices - Rush Smith y Laura Hierro
"He venido corriendo, pensaba que te perdía, dijo el príncipe que, al ver la vida de Jorge peligrar, reconoció por primera vez en los ojos de su amigo aquello que tanto había ansiado encontrar".
15 DE FEBRERO DE 2022
Camarón, dicen de mí - Carlos Reymán y Raulowsky
"La pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleva dentro".
30 DE ENERO DE 2022
Todavía estoy vivo - Roberto Saviano y Asaf Hanuka
"Tengo que ahuyentar el amor una y otra vez, no hay ningún castillo que tomar, ningún caballero, solo una armadura en cuyo interior me encierro. Nadie puede arañar más que la superficie. Es mi forma de sobrevivir a todo esto".
6 DE ENERO DE 2022
Las vacaciones de los Reyes Magos - Pablo C. Reyna e Ignacio Hernández
"Los Reyes Magos le contaron a Ambrosía la verdad. Su magia había puesto todo patas arriba".
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca'
Joan Roca: "La cocina es geografía, economía, salud... Debería enseñarse en las escuelas"
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca' (Destino infantil y juvenil, 2021) es un homenaje a las recetas familiares que marcaron a Joan, Josep y Jordi Roca. A través de divertidas anécdotas e ilustraciones, invitan a los más pequeños a ponerse el delantal y adentrarse en la ciencia que rodea a los alimentos.
1 DE DICIEMBRE
Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca - Joan, Josep y Jordi Roca
"- ¿Veis? Un buen flan hecho con amor cura todos los males -la yaya siempre les decía".
13 DE NOVIEMBRE DE 2021
La chica invisible - Alba Cardona y Blue Jeans
"Si alguna vez me has querido, o me has tenido cierto aprecio, jamás hables de lo que has visto".
31 DE OCTUBRE
Batman: el mundo - VV. AA.
"Me preocupa, Señor Wayne, más de lo habitual... la costa española es un buen lugar para desconectar".
4 DE OCTUBRE 2021
Un hilo me liga a vos - Beatriz Giménez de Ory
"Pido dormir con los ojos abiertos, y así ver a la luna cuando brilla, pues es su rostro en luz maravilla que me tiene, de amor, siempre despierto".
2 DE AGOSTO DE 2021
De ratones y hombres - John Steinbeck y Rébecca Dautremer
"Si fuera inteligente, si fuera tan sólo un poco listo, tendría mi granja, y estaría recogiendo mis cosechas, en lugar de hacer todo el trabajo y no poseer nada de lo que nace en la tierra".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.