ilustración
26 DE JUNIO DE 2021
Cuaderno de actividades para mentes viajeras - Raquel Piñeiro y Bea Lozano
"En 1972 Tony y Maureen Wheeler se embarcaron en un largo viaje que se había vuelto muy popular entre su generación: recorrer con sus mochilas medio mundo, de Londres a Sidney, siguiendo lo que se conocía como la 'ruta jipi".
22 DE JUNIO
La ballena tatuada - Darío Adanti
"Si una noche navegando en el estrecho ves un gran barco surgir de entre la niebla, no lo tomes por piratas o corsarios, mejor sonríe y despídete de los vivos porque estás frente a una catedral errante: La Bestia y su predicador celebrando tu extremaunción... Es el peregrino de las profundidades. ¡Saluda a los muertos y que la Ballena Tatuada os acoja en su reino!".
Un cómic de María Herreros
Georgia O'Keeffe, la pintora que convirtió al artista en una obra
La ilustradora María Herreros toma prestadas las cartas de Georgia O'Keeffe en una novela gráfica editada por Astiberri que narra su vida y su obra, ofreciéndonos la mirada de la pintora que observó en la naturaleza el verdadero arte.
28 DE MAYO
Georgia O'Keeffe - María Herreros
"He pensado que no saben nada de América. La mayoría de ellos no han salido de Nueva York... Así que me he dicho: "Yo voy a daros la Gran Pintura Americana".
'Misión en España'
Vuelven Mortadelo y Filemón a tortazos con los tópicos
De Barcelona a A Coruña pasando por Valencia, Sevilla, Ávila o Segovia. Mortadelo y Filemón están de ruta por nuestro país en su último tebeo, 'Misión por España' (Bruguera, 2021).
20 DE MAYO
Mortadelo y Filemón. Misión por España - Francisco Ibáñez
"- ¡Corta el rollo, pimpollo! ¡Tráfico de drogas! ¡Mi ayudante oyó que le dejaban cantidá de kilos de opio por aquí dentro!
- ¿Qué opio ni qué...? ¡Apio! ¡Me ha traído kilos de apio para facer as ensaladiñas, a sopa e otras gaitas!".
Un cómic de Tyto Alba
Whitman: de cómo el primer poeta moderno se convirtió en inmortal
Walt Whitman, hijo de Nueva York y del siglo XIX, poeta en cuerpo y alma, queda al desnudo en 'Whitman', el cómic de Tyto Alba publicado por Astiberri.
9 DE MAYO
Whitman - Tyto Alba
"Y me abriste la camisa a la altura del pecho, y me hundiste la lengua en el corazón desnudo, y te estiraste hasta sentir la barba, y luego hasta sujetarme los pies".
29 DE ABRIL
Mi camita - J. S. Pinillos
"Mi camita tiene que descansar para poder cuidar de mí por la noche. Porque cuando se hace de noche no duerme nunca ni un segundo, porque siempre está cuidando de mí".
2 DE ABRIL
MonstruosaMente - Alfonso Casas
"Esta no es la hazaña de un héroe que derrotó a sus monstruos. Es la historia de alguien que está aprendiendo a convivir con ellos. La historia de alguien como tú".
29 DE MARZO
La sirena y los gigantes enamorados - Catarina Sobral
"La sirena no podía escoger un vencedor. Aquel lugar era de los dos, al igual que ella, que era mitad de la tierra y mitad del mar".
Cómic feminista
Moderna de Pueblo: "Autores que no han vendido ni 100 libros en su vida me venían a explicar cómo lo harían si fuera yo"
'Coñodramas' (Zenith, 2020) es el cómic que reivindica el papel de la mujer en un mundo hasta ahora dominado por hombres. Raquel Córcoles y Carlos Carrero dan vida a unas superheroínas con problemas muy reales y llenos de humor.
'La mala leche'
Henar Álvarez: "No están acostumbrados a que las mujeres hablemos de sexo, pero chistes de pajas los hemos escuchado todos"
'La mala leche' (Planeta, 2020) es una novela gráfica que trata el feminismo, la maternidad y el sexo en clave de humor. Hablamos con su autora, la cómica y guionista Henar Álvarez.
23 DE NOVIEMBRE
La mala leche - Henar Álvarez y Ana Müshell
"Me he esforzado en buscar parejas que fuesen todo lo que yo quería ser en lugar de serlo yo".
'Aprendí de lo que había olvidado'
Santiago Saiz, el fotógrafo que cambió la cámara por el lápiz para ilustrar el confinamiento
'Aprendí de lo que había olvidado' es un diario de viñetas cargado de humor. En él, el fotógrafo e ilustrador Santiago Saiz ha volcado todo lo que sintió durante el confinamiento.
24 DE AGOSTO
Aprendí de lo que había olvidado - Santiago Saiz
"Me preocupa: después de varios días de confinamiento, empiezo a hablar con las plantas. Menos con el cactus... no lo veo receptivo".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.