ilustración
'¡Socorro, continúa la ESO!'
María Menéndez-Ponte, autora de '¡Socorro, continúa la ESO!': "Es un libro aparentemente ligero, pero los temas son muy profundos"
'¡Socorro, continúa la ESO!' (Destino, 2020) es una novela gráfica repleta de humor, capaz de simplificar el conflicto interno que lleva implícita la adolescencia, pero sin dejar de insistir en lo difíciles que son estos años.
21 DE AGOSTO
¡Socorro, continúa la ESO! - María Menéndez-Ponte y Kim Amate
"Pues, nada, vuélvete a tu estado zen y deja sola a tu hija en el peor momento de su vida: cuando acabe de descubrir que parece salida del museo de los horrores".
15 DE AGOSTO
El despertar de las musas - Beatriz Luengo
"Habrá quien se lleve las manos a la cabeza por mi osadía de re-escribir personajes bíblicos o históricos, pero es que antes que yo estas mujeres de las que hablo fueron subestimadas y empaquetadas en unas historias que no les hacían justicia".
14 DE AGOSTO
El sueño de Lucas - Rafel Nadal
"No podemos eliminar la enfermedad, pero sí frenar a las bacterias que atacan a Lucas porque está débil. Cada día aprenderemos una regla —les cuenta. Después anota en la pizarra: Nos lavamos las manos antes de entrar a clase".
5 DE JULIO
Venuscentrismo - Isa Muguruza
"En mi teogonía particular, Afrodita acaba con Zeus y recupera el espíritu de la religión minoica. Besis, Zeus. Afrodita es la nueva jefa".
'Heartstopper 1. Dos chicos juntos' de Alice Oseman
La importancia de que la orientación sexual no sea lo importante
'Heartstopper' (Destino Juvenil, 2017) es un cómic sobre un primer amor. Una historia de chico conoce chico que triunfó primero en las redes y ahora arrasa por todo el mundo. Y en el que la relación homosexual está completamente normalizada.
2 DE JULIO
Heartstopper 1. Dos chicos juntos - Alice Oseman
"¿Te besarías con alguien que no fuera una chica?"
17 DE JUNIO
El viaje - Agustina Guerrero
"Hacía solo tres días que estábamos en Tokio, pero habíamos vivido y sentido tanto que parecía que hubiesen pasado años".
12 DE JUNIO
Patria: la novela gráfica - Toni Fejzula y Fernando Aramburu
"Esto es una salvajada, un derramamiento inútil de sangre. Así no se construye una patria. Pero nadie moverá un dedo. Ya habrán limpiado la calle para que no quede rastro del crimen. Todo seguirá igual".
9 DE JUNIO
El solitario - Manuel Marlasca y Lorenzo Silva
"Pam, pam, pam, pam… Las detonaciones de las Glock reglamentarias de los agentes se mezclaban con las de la pistola y el revólver del Solitario, que en su huida fue perdiendo casi todo el botín y un cargador con veinte balas de 9 milímetros marca Geco".
Ilustraciones contra el machismo
Javirroyo: "Soy un charlatán de la imagen"
'Homo machus' (Lumen, 2020) refleja a través de ilustraciones el machismo de nuestra sociedad y la necesidad imperiosa de cambiar las cosas.
14 DE MAYO
El río - Ana María Matute
"Un río de oro que corre hacia algún lugar de donde no se vuelve, como la vida".
10 DE MAYO
Revolución en la tienda de animales - Ana Juan
"Y aunque eran muy diferentes entre sí, tenían algo en común: todos miraban a través de sus pequeñas jaulas con ojos llenos de tristeza".
7 DE MAYO
A los perros buenos no les pasan cosas malas - Elvira Sastre y Ayesha L. Rubio
"Cuánto daño cabe
en las heridas que no se ven.
Cuánto duele lo que no se merece".
'Cuentos de Lucía, mi pediatra'
Lucía Galán: "Los niños están aprendiendo lo que es la responsabilidad y la solidaridad"
'Cuentos de Lucía, mi pediatra' (Timun Mas 2019) reúne una colección de cuentos para que los más pequeños aprendan conocimientos básicos de salud e higiene.
28 DE ABRIL
Cuentos de Lucía, mi pediatra - Lucía Galán Bertrand
"Así que por un lado fabricas mocos para atrapar a los virus y expulsarlos por la tos o sonándote y por otro lado te sube la fiebre para achicharrar a los virus y para que las defensas se despierten y luchen contra los malos".
Revista trimestral
'Planeta Manga', el "trampolín" que esperaba el cómic español
'Planeta Manga' es una revista trimestral de más de 300 páginas que reúne historias de autores españoles. Un proyecto que sirve de escaparate para jóvenes creadores que buscan hacerse un hueco en una industria, la del manga en español, que todavía intenta arrancar.
21 DE ABRIL
Planeta Manga - VV. AA.
"Hay que tener cuidado ya que en este tiempo la oscuridad avanza y con ella la muerte. Y debemos protegernos de los que caminan con ella".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.