Libro ilustrado
Reseña de 'Don Quijote de la Mancha', versión de Javier Sáez de Ibarra y Ricardo Cavolo
A este Quijote le han cambiado los duelos y quebrantos por un tripi: la mirada de Ricardo Cavolo llega a la Mancha
La novela de novelas, la gran obra de la historia, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha tiene una nueva versión tremendamente original: con un texto modernizado y unas ilustraciones que no dejarán a nadie indiferente.
Reseña de 'Por aquí, Charlie'
Un caballo ciego, una cabra y una increíble historia real: el cuento con el que tus hijos descubrirán el valor de la amistad
La escritora Caron Levis y el ilustrador Charles Santoso, se vuelven a unir en Por aquí, Charlie para crear un cuento estéticamente precioso y cargado de valores.
Libro recomendado
'El mundo secreto de la microbiota', el libro de Sari Arponen para que los peques aprendan a cuidarse desde dentro
Estamos ante un atlas ilustrado para guiar a los menores en el complejo universo de la microbiota y que presenta las claves más importantes para mantenerla equilibrada y, sobre todo, para que entiendan lo que es.
Libro del día
Viajes por mi jardín - Nicolas Jolivot
"Si una simple flor es capaz de embelesarme hasta ese punto, presiento que sabré hallar consuelo en infinidad de cosas ordinarias".
Libro del día
Alex Colt. Cadete espacial - Juan Gómez-Jurado y Fran Ferriz
"Cuando haces frente a los abusones, los abusones no se acobardan. Eso es una mentira que los adultos cuentan para sentirse mejor por no poder estar en el recreo para defender a sus hijos. En el mundo real, cuando haces frente a los abusones, te pegan mucho más fuerte".
Libro recomendado
Vivo en mi cuerpo - Juan Kruz Igerabide y Ainara Azpiazu
"Mi cuerpo es un poema
de nunca acabar,
un saquito de huesos
que cruje al rimar,
un rollito de carne
que sabe cantar".
Libro recomendado
Manuela y los Cakirukos - Miguel Brieva
"Jonás miraba a su alrededor asombrado mientras todavía se restregaba los ojos. Tomás había caído hacia atrás del susto (...). Manuela, a pesar del fogonazo, todavía sostenía entre las manos la caja, aunque de la sorpresa sus ojos, más que ojos, parecían dos de las esferas de cristal brillante".
Libro del día
Gracias, vida - Lucía Benavente
"La vida es muerte y duelo constante, pero se nos escapa, y queremos controlar las condiciones, la postura correcta, el filtro exacto para que no nos duela... y no nos damos cuenta de que solo mirándola de frene podemos empezar, de verdad, a VIVIR".
'Genes de colores'
La genética desmonta el racismo: "Lo que nos diferencia a unos y otros es un 0,1%"
Lluís Montoliu, científico del CSIC, cuenta en 'Genes de colores' (Next Door Publishers, 2022) cómo la genética de la pigmentación afecta a humanos y animales.
Libro recomendado
Genes de colores - Lluís Montoliu y Jesús Romero
"No existe el color azul, verde o violeta en nuestros ojos. Solo tenemos ojos con distintos patrones y niveles de pigmentación de melanina marrón, oscura o clara".
Libro recomendado
Maya Erikson 1. Maya Erikson y el misterio del laberinto - Isabel Álvarez y Marina Bruno
"¿Has oído eso? Ha sido una conversación muy extraña. Creo que ese hombre inglés está tramando algo, y no bueno".
'Lejos'
El libro que resucita los bocetos secretos de Bernat Cormand
El escritor e ilustrador catalán murió antes de que sus últimos dibujos vieran la luz. Hasta hoy. Su hermano Martí los ha recuperado en 'Lejos' (A buen paso, 2022).
Libro recomendado
Lejos - Bernat Cormand y Martí Cormand
"Un libro a medio terminar. Unas ilustraciones. Un texto, un storyboard que ya tenía planteado. Ya sabíamos dónde guardaba los originales: en el séptimo cajón del armario de su estudio. Pero ¿y el texto? ¿Y el story?".
2 DE ABRIL DE 2022
La lista mágica de animales - Andreu Buenafuente y Grillo en casa
"Me ha dicho mi amiga Arlet que, a veces, en su casa, para dormir, cuentan ovejas. (…) Me parece que no es muy divertido. ¿No crees? (…) ¿Y si hacemos una lista con todos los animales del mundo?".
3 DE ABRIL DE 2022
Y fueron felices - Rush Smith y Laura Hierro
"He venido corriendo, pensaba que te perdía, dijo el príncipe que, al ver la vida de Jorge peligrar, reconoció por primera vez en los ojos de su amigo aquello que tanto había ansiado encontrar".
Maryse Condé, Isabel Allende, John Le Carré...
6 libros imprescindibles de enero
Bestsellers, novela negra, narrativa, libro ilustrado... Resumimos los libros recomendados de enero en esta lista de imprescindibles.
30 DE ENERO DE 2022
Todavía estoy vivo - Roberto Saviano y Asaf Hanuka
"Tengo que ahuyentar el amor una y otra vez, no hay ningún castillo que tomar, ningún caballero, solo una armadura en cuyo interior me encierro. Nadie puede arañar más que la superficie. Es mi forma de sobrevivir a todo esto".
19 DE DICIEMBRE
Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain y Antonio Lorente
"A Huckleberry lo odiaban cordialmente y lo temían todas las madres del pueblo porque vivía sin trabajo y sin ley, y era vulgar y malo, y porque todos los chicos le admiraban tanto y gozaban de su compañía prohibida y deseaban atreverse a ser como él".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.