Libro ilustrado
Libros del año
Los 6 libros revelación de 2021
Probablemente no aparezcan en las listas de los libros más vendidos, pero cada una de estas obras tiene algo especial. Son distintas y originales. Los libros revelación del año.
Novela de Karel Čapek
'La guerra de las salamandras': una parábola del colonialismo
¿Qué ocurriría si un día los humanos encontrásemos una nueva especie de animal capaz de realizar trabajos manuales? Karel Čapek lo imaginó hace 85 años en 'La guerra de las salamandras' (Libros del Zorro Rojo, 1936).
2 DE AGOSTO DE 2021
De ratones y hombres - John Steinbeck y Rébecca Dautremer
"Si fuera inteligente, si fuera tan sólo un poco listo, tendría mi granja, y estaría recogiendo mis cosechas, en lugar de hacer todo el trabajo y no poseer nada de lo que nace en la tierra".
29 DE ABRIL
Mi camita - J. S. Pinillos
"Mi camita tiene que descansar para poder cuidar de mí por la noche. Porque cuando se hace de noche no duerme nunca ni un segundo, porque siempre está cuidando de mí".
'Breve atlas de los faros del fin del mundo'
Una puerta a un pasado lleno de luz
'Breve atlas de los faros del fin del mundo' (Ediciones Menguantes, 2020), nos descubre algunos de los faros más espectaculares y las historias que los rodean. Un libro ilustrado que nos embarca en un mágico viaje geográfico y literario.
15 DE ABRIL
Breve atlas de los faros del fin del mundo - José Luis González Macías
"Hay algo hermoso y salvaje en estas arquitecturas imposibles. Tal vez porque intuimos que son seres agonizantes".
Libro infantil
'La sirena y los gigantes enamorados': la leyenda que se transformó en arte
Una leyenda portuguesa explica el porqué del paisaje de la Playa da Rocha en el Algarve. La autora e ilustradora Catarina Sobral nos lo cuenta a través en 'La sirena y los gigantes enamorados' (SM, 2015), un libro infantil que recibió en 2014 el premio internacional de ilustración de la Feria de Bolonia.
14 DE MARZO
Amanda Black. Una herencia peligrosa - Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes
"Tu padre y yo sabemos que tenemos las horas contadas y debemos protegerte, no sólo porque eres nuestra hija y te queremos, sino porque, además, eres la última de nuestra estirpe. La última Black".
25 DE FEBRERO
Para los míos - Juanjo Sáez
"Todo el mundo debería enfrentarse a la soledad alguna vez en la vida. La soledad es un viaje al interior de uno mismo. Te enfrentas a los miedos de tu propia mente. No hay nadie a quien engañar, a quien quejarse, nadie a quien reclamar, ni nadie a quien llorar, En la soledad no hay excusas".
3 DE FEBRERO
Bordados - Marjane Satrapi
"Hablar a espaldas de los demás es el ventilador del corazón".
18 DE ENERO
Animales ejemplares - Juan Ignacio Pérez y Yolanda González
"En 1977 un buitre moteado chocó con un avión que volaba a 11.277 m; y en varias ocasiones se han visto ejemplares de esa misma especie volando a alturas superiores a los 10.000 m".
17 DE ENERO
Antártida. El continente de los prodigios - Mario Cuesta Hernando y Raquel Martín
"El invierno ha comenzado. La noche dura 24 horas -sí, sí. ¡No sale el sol!- y el frío se hace insoportable... 50 grados bajo cero".
1 DE ENERO
Expo Book - Esther Gili
"La mayoría de estas ilustraciones me hace sonreír porque me recuerda el momento en el que Gemma Camblor y yo inventábamos las vidas de estos personajes, que ahora te acompañarán desde las paredes del lugar que elijas".
'Cicatriz', de Rubén Gimeno
El monstruo tras el armario de la maternidad del que nadie habla
La angustia y la incertidumbre fueron los principales sentimientos de Rubén y Montse cuando nació su hija Clàudia. Un grave problema de salud de la niña les llevó a vivir una pesadilla de 40 días que ahora se ha convertido en una novela gráfica que pretende dar visibilidad a la parte más oscura de la maternidad.
5 DE AGOSTO
Cicatriz - Rubén Gimeno Tortosa
"No tiene ni siquiera un día de vida y ya ha pasado por quirófanos, ventilaciones mecánicas, analgesia y dosis de plasma y corticoides. Nuestra hija entregada a la medicina y la tecnología clínica. Nuestra hija que debía haber venido al mundo para experimentar el amor, la vida y la palabra".
4 DE AGOSTO
Romancero gitano - Federico García Lorca ilustrado por Ricardo Cavolo
"Y ángeles negros volaban
por el aire de poniente.
Ángeles de largas trenzas
y corazones de aceite".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.