Libro infantil
Reseña de 'Nina Peanut es lo más', de Sarah Bowie
No todo vale para ganar seguidores: el libro infantil que cuenta lo que no mola de hacerse viral
Con Nina Penaut es lo más, la escritora e ilustradora irlandesa Sarah Bowie se lanza a conquistar a los lectores más jóvenes. Su primera serie infantil trata sobre los riesgos de ser creadores de contenido.
Reseña de 'Por aquí, Charlie'
Un caballo ciego, una cabra y una increíble historia real: el cuento con el que tus hijos descubrirán el valor de la amistad
La escritora Caron Levis y el ilustrador Charles Santoso, se vuelven a unir en Por aquí, Charlie para crear un cuento estéticamente precioso y cargado de valores.
Reseña de 'Boni vs. Mono'
Tom y Jerry estarían orgullosos de este cómic (y tus hijos lo van a gozar leyéndolo)
'Boni vs. Mono' es la última creación de Jamie Smart, antiguo creador de personajes en Disney y Cartoon Network. Gracias a ese bagaje ha creado un cómic con personajes de los que Tom y Jerry o el Capitán Calzoncillos estarían orgullosos.
Reseña de 'Miss diciembre y el clan de Luna'
Ni da miedo ni es tan malo: el Hombre del Saco solo quiere hacer su trabajo en el mejor libro infantil del año (según los libreros de Madrid)
Miss Diciembre y el clan de Luna es la primera obra de Antonia Murgo, una historia fantástica (a priori) que se ha llevado el Premio a Mejor Libro Infantil por las Librerías de Madrid (2023) y el Strega infantil en Italia al mejor debut.
Libro del día
'Siempre inseparables', el cuento infantil que te hará volver a creer en el amor para toda la vida
La editorial Muákala trae a España el cuento infantil escrito por Caron Levis e ilustrado por charles Santoso que recoge la historia real de dos cigüeñas que se amaron toda la vida a pesar de las adversidades.
Libro del día
'Con sentimiento', una fábula para conocer las emociones infantiles y prevenir los abusos sexuales
Carmen Esteban, psicóloga sanitaria y educativa, comparte en este cuento ilustrado por Júlia Quintana cómo identificar y abordar estos casos de violencia invisible en la infancia.
Carmen Esteban
La psicóloga que previene el abuso infantil: "Asociar los besos con educación hace a los niños más vulnerables"
Carmen Esteban nos enseña cómo afrontar y prevenir el abuso infantil con su último libro, Con sentimiento. Porque, si a los adultos nos ha costado años ser capaces de hablar de ello y denunciarlos, para los más pequeños es una tarea casi inabarcable.
Libro del día
'Mi mamá, mi manager', el libro infantil que todo aspirante a youtuber (y sus padres) debería leer
Alfredo Gómez Cerdá novela la vida de Gala, una niña muy graciosa que se hace tremendamente viral subiendo vídeos de sus golpes y sus caídas.
Una colección de Benji Davies
'Osito Tito. Un día en la nieve', el superventas infantil con el que descubrir al multipremiado Benji Davies
Benji Davies es el autor de la serie de libros de Osito Tito, el libro favorito de los niños que no saben leer. Pero también hace libros ilustrados para niños un poco más mayores que no te deberías perder.
'Drila Cocodrila', el primer cómic de tus hijos
Gómez, la ilustradora infantil española que triunfa en todo el mundo
Los dibujos de Ana Gómez han viajado por Turquía, China, Vietnam o Canadá. Ahora ha dado vida a un nuevo personaje, Drila Cocodrila, del que también ha escrito su historia, como nos cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Drila Cocodrila. Darle al coco - Gómez
- "¿Qué ha sido eso?"
- "Darle al coco. O lo que es lo mismo, usar la materia gris, el cerebro".
Libro del día
Osito Tito. Un día en el cole - Benji Davies
"Antes de volver a casa la profesora les lee un cuento. Y al terminar el día se despide bien contento".
Libro recomendado
El porqué de ser mayor - Jordi Brull Belmonte y Laura Villalpando Vega
"Porque el tiempo es así: puede hacer de nosotros una persona diferente. Como poco, nos puede hacer mayores".
Libro recomendado
El sueño de Mia - Marta R. Costa-jussà, M.J. Bausá y Alberto Valero
"- Nunca hubiera imaginado que una inteligencia artificial pudiera ser racista.
- Recuerdo lo que Ada nos dijo. Los algoritmos no son ni buenos ni malos. Son el reflejo de los seres humanos que los construyen y los utilizan".
Libro del día
Cuentos de primavera de Lucía, mi pediatra - Lucía Galán Bertrand
"¡Achús! ¡Achús! ¡Achús! ¡Achús! Ay, mami, que me pican los ojos, que me pica la nariz, que me... ¡Achús! ¡Achús! ¡Achús!".
Libro recomendado
Detectives extraescolares 1. Misterioso cambiazo en la biblioteca - Enrique Carlos Martín
“¡Qué buenas teorías! Seríais unos detectives magníficos – dijo impresionada doña Equis-. Lena acertó con la suya, pero lo de ser profe ha sido una casualidad. Veréis, leí el panfleto en el que ponía: 'Se busca profe', y lo entendí mal; pensé que había desaparecido un profe y quise ofrecer mis servicios de detective para buscarlo".
Un libro de Ángel Carmona y Depedro
'Chu-chu, silba el tren': la canción que dormirá a tus hijos y que no te sacarás de la cabeza
'Chu-chu, silba el tren' es un viaje, tranquilo y cuesta abajo, a la cama para los más pequeños. Una canción compuesta por el periodista Ángel Carmona e interpretada por Depedro, que se ha convertido en libro infantil.
Libro del día
Chu-chu, silba el tren - Ángel Carmona, Depedro e Iván Harón
"Croa-croa, la rana se va a la cama".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.