Libro infantil
Libros recomendados
Oceánicas: pioneras de la oceanografía - Antònia Calafat y Pablo Lozano
"Solo una mujer participó en la época dorada de las grandes expediciones europeas que exploraron el mundo, y lo hizo disfrazada de hombre. Apenas una excepción, ya que tuvieron que pasar más de 150 años hasta que otra mujer participase en una campaña oceanográfica".
Un libro al día
El Gran Libro del Osito Tito - Benji Davies
"Osito Tito se prepara para un gran viaje.
¿Qué crees que llevará en el equipaje?".
Libro del día
La rama seca del cerezo - Rafael Salmerón
"Tal vez, al haber estado llorando en el momento en el que se había producido la explosión, sus lágrimas se habían secado para siempre, y el único recuerdo que le quedaba de ellas eran sus párpados marcados, quemados por la brusca evaporación de su llanto."
Libro recomendado
Vivo en mi cuerpo - Juan Kruz Igerabide y Ainara Azpiazu
"Mi cuerpo es un poema
de nunca acabar,
un saquito de huesos
que cruje al rimar,
un rollito de carne
que sabe cantar".
Libro recomendado
Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra - Lucía Galán Bertrand
"Ya sabes que hay familias donde hay una mamá y un papá que viven en la misma casita, como tus primos Lola y Toni. Hay otras en las que hay dos mamás. Hay familias de dos papás. Las hay que solo tienen una mamá, o solo un papá".
Libro del día
Los Once 3. El centrocampista que viajaba en el tiempo - Roberto Santiago, Eduardo de los Santos Molina y Nacho Velmar
"Dorotea era una listilla que había empezado con mal pie. Pero en el fondo, me sentía identificado con ella. Yo había pasado muchas veces por lo mismo: ser el novato, que no me aceptaran en ningún sitio".
De cómo ha cambiado la literatura infantil
Ni estereotipos ni 'Érase una vez': Así son ahora los cuentos infantiles
Hubo un tiempo, mucho tiempo, en el que era normal que un lobo se comiera a una abuela en un cuento, o que unos padres educaran pegando, pero, por suerte, las narrativas han cambiado. Ahora los cuentos infantiles están pensados para que niños y niñas los puedan comprender, para satisfacer sus necesidades intelectuales y emocionales.
24 DE ABRIL DE 2022
¡Ten cuidado, Bruno! - José Carlos Andrés y José Fragoso
"Mamá y papá le quitaron a Bruno el flotador. Cuando vieron cuánto se divertía jugando, entendieron que se habían pasado un poco protegiendo a Bruno".
21 DE ABRIL DE 2022
Anna Kadabra 8. El festival de brujería - Pedro Mañas y David Sierra
"Una historia que comenzó hace unos días... con una gran limpieza mágica. ¿A que lo de «mágica» suena divertido? Bueno, pues no. Es como una limpieza normal, solo que en vez de plumero usas varita".
6 DE ENERO DE 2022
Las vacaciones de los Reyes Magos - Pablo C. Reyna e Ignacio Hernández
"Los Reyes Magos le contaron a Ambrosía la verdad. Su magia había puesto todo patas arriba".
19 DE DICIEMBRE
Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain y Antonio Lorente
"A Huckleberry lo odiaban cordialmente y lo temían todas las madres del pueblo porque vivía sin trabajo y sin ley, y era vulgar y malo, y porque todos los chicos le admiraban tanto y gozaban de su compañía prohibida y deseaban atreverse a ser como él".
15 DE DICIEMBRE, MIÉRCOLES
Los guardianes del Reino de la Fantasía. Decimocuarto viaje - Geronimo Stilton
"Los bigotes se me aflojaron del desánimo. Habíamos afrontado tantos peligros para reunificar el imperio y... ¿ya corría el riesgo de desparecer?".
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca'
Joan Roca: "La cocina es geografía, economía, salud... Debería enseñarse en las escuelas"
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca' (Destino infantil y juvenil, 2021) es un homenaje a las recetas familiares que marcaron a Joan, Josep y Jordi Roca. A través de divertidas anécdotas e ilustraciones, invitan a los más pequeños a ponerse el delantal y adentrarse en la ciencia que rodea a los alimentos.
1 DE DICIEMBRE
Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca - Joan, Josep y Jordi Roca
"- ¿Veis? Un buen flan hecho con amor cura todos los males -la yaya siempre les decía".
Nueva aventura de 'El pirata Garrapata'
Juan Muñoz, autor de 'El pirata Garrapata': "Mi padre pensaba que leyendo nos corrompíamos"
A los 92 años, el autor de clásicos infantiles como 'Fray Perico y su borrico' vuelve con una nueva aventura de 'El pirata Garrapata'.
26 DE OCTIBRE DE 2021
El pirata Garrapata en Marte - Juan Muñoz Martín
"¡Se acabaron los juegos! Subid esa caja de ladrillos mágicos al platillo y echad media docena de ellos al motor. Nos vamos a Marte".
22 DE JULIO DE 2021
Tu cuerpo mola - Cristina Torrón y Marta Torrón
"Tú eres una pionera en tu familia y has conseguido redibujar tus genitales".
6 DE JULIO DE 2021
La cama mágica - Silvia Campillo
"Las camas de los niños tienen escondido, por alguna parte que no se puede ver, un mecanismo muy raro con agujas, ruedas y cables que se ponen a funcionar cuando los niños se tumban encima, cierran los ojos y se quedan dormidos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.